Anticorrupción pide investigar a Ron y Saracho por la quiebra del Banco Popular

Angel Ron, expresidente del Banco Popular.
Angel Ron, expresidente del Banco Popular.

Insta al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu a que admita a trámite las querellas presentadas contra los expresidentes del banco intervenido y después vendido al Santander.

Anticorrupción pide investigar a Ron y Saracho por la quiebra del Banco Popular

La Fiscalía Anticorrupción pide investigar a los expresidentes del Banco Popular Ángel Ron y Emilio Saracho por la quiebra del Banco Popular. En ese sentido, insta al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu a que admita a trámite las querellas presentadas contra los expresidentes del banco intervenido y después vendido al Santander.

Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción deja fuera de su petición todo lo que se refiere a una posible responsabilidad penal por parte de los reguladores, es decir, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El Popular, que previamente había absorbido al Banco Pastor, fue intervenido por el FROB, como ejecutor de la Junta Única de Resolución europea, el pasado 7 de junio. Esa misma noche fue liquidado y vendido posteriormente por un euro al Banco Santander.

Los clientes del Banco Popular no sufrieron consecuencia alguna, a diferencia de sus  200.000 accionistas, que perdieron toda su inversión, al igual que los titulares de bonos de peor calidad.

Comentarios