Alibaba está muy cerca de alcanzar el valor de Amazon

Logo del portal de comercio electrónico Alibaba. / RRSS
Logo del portal de comercio electrónico Alibaba. / RRSS

El consorcio pronto podría reclamar el título del minorista en línea más valioso de todo el mundo, desplazando incluso a la compañía de Jeff Bezos.

Alibaba está muy cerca de alcanzar el valor de Amazon

Las acciones de Alibaba subieron casi un 5% este jueves después de que la compañía reportara unas ventas y ganancias para su segundo trimestre que han superado fácilmente las previsiones de Wall Street.

Las acciones de la compañía han aumentado más del 90% este año, y su valor como empresa es ahora de 420 mil millones de dólares. Eso la coloca mucho más cerca de Amazon que está teniendo un año bastante bueno también. El valor de Amazon es de 465 mil millones de dólares, después de un aumento del 30% para el valor de su acción este año.

Pero Alibaba, que posee los sitios de comercio electrónico chino Taobao y Tmall, ha equilibrado a Amazon gracias a la fuerte demanda en su mercado interno. Alibaba dijo que los ingresos totales subieron un 56% respecto al año anterior, liderado por un gran salto en los usuarios móviles.

La empresa china también se está beneficiando de la creciente demanda de su negocio en la nube. Alibaba, como Amazon, alberga sitios de comercio en línea para otras empresas. Los ingresos de esa unidad casi se duplicaron respecto al año anterior. La compañía también se está moviendo para hacer sus operaciones aún más diversificadas, tal y como lo hace Amazon. Es propietaria del sitio Youku Tudou y del periódico South China Morning Post.

Si la acción de Alibaba continúa subiendo y supera a Amazon en valor de mercado, no será la primera vez. Alibaba valía más de 230.000 millones de dólares cuando se cotizó por primera vez en la bolsa en septiembre de 2014. El valor de mercado de Amazon estaba en torno a los 150.000 millones de dólares en ese momento.

Pero las acciones de Alibaba sufrieron un golpe en 2015 debido a la preocupación por la proliferación de productos falsificados en sus sitios. Mientras tanto, Amazon continuó avanzando. Sólo ha sido recientemente que tanto Amazon y Alibaba han estado marchando muy de cerca.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios