Si algún partido se queda sin ideas, ya tiene una: el 28,6% de los españoles está en riesgo de pobreza

Marcha contra la pobreza.
Marcha contra la pobreza.

Su riesgo de pobreza incluye la exclusión social. La renta media de los hogares españoles se redujo un 0,2% hasta los 26.092 euros, según la encuesta de condiciones de vida publicada por el Instituto Nacional de Estadística.

Si algún partido se queda sin ideas, ya tiene una: el 28,6% de los españoles está en riesgo de pobreza

Si algún partido se queda sin ideas para la campaña del 26-J, ya tiene una: dos años después de la salida oficial de la recesión, el 28,6% de los españoles está en riesgo de pobreza y exclusión social. Resulta que en España la renta media de los hogares se redujo un 0,2% hasta los 26.092 euros, según la encuesta de condiciones de vida publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La causa principal es el paro. Casi la mitad de las personas sin empleo en España está en riesgo de pobreza. De hecho, los ingresos de los hogares llevan seis años seguidos cayendo, según la Encuesta de Condiciones de Vida de 2015, sin que se traduzca el repunte estadístico de la economía. Si el 22,1% de la población total está en riesgo de pobreza, en el caso de los desempleados es el 45%.

"La reducción global de la tasa de exclusión social se produce de forma común en sus tres componentes. Así, el riesgo de pobreza pasa del 22,2% al 22,1%; la carencia material severa, del 7,1% al 6,4% y la baja intensidad en el empleo se reduce del 17,1% al 15,4%", precisa el documento del Instituto Nacional de Estadística.

Comentarios