Airbnb anuncia que cambiará su estrategia para el verano del próximo año

Airbnb. / Archivo
Airbnb.

La pionera del alquiler de residencias ha encontrado un patrón que le hará desviar su atención de las grandes ciudades del mundo, según aseguró la sede española de la empresa.

Airbnb anuncia que cambiará su estrategia para el verano del próximo año

Hasta ahora, las grandes ofertas de Airbnb siempre se encontraban en las grandes ciudades del mundo. Sin embargo, a la opción de viajar a las metrópolis del planeta le salió una competencia que la compañía está dispuesta a aprovechar. Se trata de ciudades más pequeñas, de menos nombre, pero que ofrecen la oportunidad de vacacionar en lugares cercanos a las principales playas del mundo. La compañía tomó nota y explotará ese segmento.

Carlos Lascorz, jefe de desarrollo de negocio de la empresa para España, anunció que la firma ahora ofrecerá más visibilidad a este tipo de destinos en su home, así como nuevas herramientas para mejorar la experiencia del usuario. Lascorz aseguró que detectaron que aquellos que buscan algo para vacacionar tienen un perfil distinto de quienes sólo buscan un lugar para escaparse durante el fin de semana, por lo que requieren de otro tipo de información para elegir su destino.

De acuerdo a los datos de Airbnb, las vacaciones se planean con mayor antelación y precisión que las escapadas. De hecho, siempre según estadísticas, los vacacionistas pagarán por hasta 5.8 noches como promedio. En el 70% de los casos las reservaciones son para tres o más personas. En una de cada tres, son para hasta más de cinco individuos. El 40% de las reservas de este tipo se realizan entre julio y agosto, siendo la época dorada por los vacacionistas.

Acusaciones de competencia desleal

La empresa virtual ha sido acusada por sus competidores tradicionales como una especie de violación a la competencia. Según Exceltur, la compañía con sede en San Francisco es desleal pues no se somete a los estándares que sí lo hacen los hoteles y promueve también una economía sumergida. "El mercado es lo suficientemente grande para todos. Los resultados del sector hotelero para agosto han sido estupendos", responde Lascorz.

"Es un turismo diferente", revela Andreu Castellano, director de comunicación de Airbnb en España. De acuerdo al directivo, sus usuarios buscan una experiencia única, fuera de lo tradicional que ofrecen todos los hoteles. Castellano da un ejemplo: Airbnb ofrece desde una cabaña o castillo en Los Alpes, hasta una habitación con vista al mar o incluso la punta de un faro.

Respecto a la acusación de la economía sumergida, Lascorz subraya que todos los pagos se hacen en la misma plataforma, y que de hecho Airbnb ayuda a formalizar esta actividad del alquiler de viviendas. "Tradicionalmente, en el sector se hacían las reservas en forma telefónica y los pagos en efectivo", asegura.@hmorales_gt

 

 

 

Comentarios