Adidas está en busca de personalizar al máximo sus productos

Tienda Adidas. / RR SS
Tienda Adidas. / RR SS

Adidas ha estado probando una tienda donde los compradores pueden diseñar un suéter y tener un escáner corporal para determinar el ajuste. Todo ello para responder más rápido a las demandas de sus clientes.

Adidas está en busca de personalizar al máximo sus productos

El grupo de ropa deportiva Adidas, está trabajando en varias iniciativas para recortar el tiempo necesario para obtener nuevos diseños, incluyendo fábricas operadas principalmente por robots en Alemania, y en los Estados Unidos.

Espera que la campaña le ayude a adaptarse mejor a las tendencias de la moda voluble, lo que le permite vender más productos a precio completo, ya que busca cumplir con un nuevo objetivo para acercar su margen de beneficio operativo a su rival, Nike, en 2020.

En una tienda emergente de Adidas en un centro comercial de Berlín, los clientes diseñaron sus propios suéteres por 200 euros cada uno, y luego los hicieron tricotar en la tienda, terminados a mano, lavados y secados, todo en cuatro horas.

Los compradores entraron por primera vez en una habitación oscura donde se proyectaban patrones de camuflaje, con opciones para cambiar la luz usando gestos de mano capturados por sensores, como en un videojuego interactivo. Se registraron decenas de opciones posibles, y los clientes escogieron sus preferidas en una pantalla de computadora, donde también pudieron experimentar con diferentes combinaciones de colores.

"Es muy individual, es como tejer tu propio suéter", dijo Christina Sharif, y añadió que ordenó unos brazos más cortos en su suéter azul eléctrico que el modelo estándar.

Adidas quiere que el 50% de sus productos se realicen en un plazo más rápido para 2020, el doble de la tasa en 2016.

"Si podemos dar al consumidor lo que quiere, donde lo quiere, cuando lo quiere, podemos disminuir el riesgo en el momento en que estamos adivinando lo que podría ser popular", dijo el jefe de la marca, Eric Liedtke. La tienda "Knit for You" es parte de un proyecto de investigación apoyado por el gobierno alemán en cooperación con académicos y socios industriales.

Comentarios