Abanca renueva su modelo de oficina para hacerlo más tecnológico

Nuevo modelo de oficina de Abanca. / Mundiario
Nuevo modelo de oficina de Abanca. / Mundiario

Sus oficinas dispondrán de un dispositivo gestor de bienvenida y de zonas diferenciadas en función del servicio. Eficiencia, sostenibilidad, innovación y modernidad definen el nuevo modelo.

Abanca renueva su modelo de oficina para hacerlo más tecnológico

Abanca implantará en su red comercial, formada por cerca de 700 centros en toda España, un nuevo modelo de oficina, diseñado para mejorar la atención al cliente y dotado con las soluciones tecnológicas más innovadoras del mercado. Según informa esta entidad en un comunicado remitido a MUNDIARIO, la nueva oficina Abanca fue presentada esta mañana en A Coruña en un acto que contó con la presencia de Juan Carlos Escotet Rodríguez, vicepresidente del banco; Francisco Botas, consejero delegado de la entidad gallega, y el director general de Negocio España, Luis Beraza. “Para Abanca  se trata de un proyecto estratégico a la altura de las grandes transformaciones que ha experimentado el banco desde su creación”, señaló Juan Carlos Escotet Rodríguez tras presentar la oficina piloto. Por su parte, Francisco Botas resaltó que “el nuevo modelo de oficina está alineado con la nueva sistemática comercial que hemos implantado en el banco, en la que el cliente es el auténtico protagonista”.

La nueva organización de las oficinas Abanca, que se extenderá progresivamente a toda la red comercial, está orientada a mejorar la calidad de servicio al cliente a través de "soluciones, información y una gestión eficiente, ágil y responsable". Se caracteriza por sus espacios abiertos y sin barreras, con un fuerte componente tecnológico y de imagen. Dispone de dos zonas diferenciadas en función del servicio que se preste al cliente: la zona transaccional –dedicada a bienvenida y realización de gestiones de efectivo- y la zona de asesoramiento –con puestos de atención personalizada y salas de reuniones-.

Un gestor de bienvenida

Al entrar en la oficina se accede a un prelobby donde están ubicados los cajeros, con servicio las 24 horas. Desde ese punto se accede a la zona transaccional de la oficina, con un gestor de bienvenida, dispositivo que acoge e informa al cliente para que pueda seleccionar la operación y persona por la que desea ser atendido, al tiempo que racionaliza los tiempos de espera. En la zona de bienvenida y acogida a clientes, diseñada como un espacio confortable y cómodo, el cliente puede recargar el móvil o consultar sus cuentas en pantallas interactivas. En esta zona se ubican también las cajas, que dejan de ser mostradores y se convierten en espacios más amigables tanto para el cliente como para el empleado, con un equipamiento y tecnología que facilita y reduce tiempos y procesos.

La zona de atención personalizada, pensada para dar servicio a aquellos clientes que requieren recibir información, cuenta con puestos de atención personalizada y salas de reuniones. La nueva oficina dispone también de una zona diferenciada de trabajo para los gestores del banco.

Tecnología de última generación

La nueva oficina Abanca está dotada con equipamiento y funcionalidades tecnológicas de última generación. Además del gestor de bienvenida, otro de los elementos tecnológicos diferenciales del nuevo modelo de oficina son las tabletas Microsoft Surface, dispositivos de trabajo con funcionalidad de PC que permiten atender al cliente en cualquier zona de la sucursal. El espacio dispone también de infraestructura wifi, que facilita la movilidad de los empleados y ofrece al cliente la posibilidad de conectarse a internet gratuitamente mientras está en la oficina, así como de pantallas interactivas.

Los elementos de vídeo también tienen un papel relevante en el nuevo modelo de oficina Abanca. Las nuevas sucursales estarán dotadas con un videowall y cubos transparentes, unas pantallas innovadoras que permiten combinar una proyección de vídeo con un objeto real.

Comentarios