Abanca lanza una aplicación que permite a las empresas firmar operaciones desde su móvil

Pantalla de uso de la nueva aplicación de Abanca. / Mundiario
Pantalla de uso de la nueva aplicación de Abanca. / Mundiario

Los apoderados podrán autorizar transferencias, remesas de ficheros o devoluciones de recibos de una manera cómoda sin limitaciones de hora o lugar.

Abanca lanza una aplicación que permite a las empresas firmar operaciones desde su móvil

Abanca lanza una nueva aplicación para móviles dirigida a simplificar la gestión de las operaciones más habituales de las empresas. La app “Abanca. Firma Empresas”, disponible para terminales con sistemas operativos Android e iOS, permite a los apoderados en las cuentas de personas jurídicas o en las que se requieren varias firmas agilizar los trámites.

La app replica el buzón de operaciones pendientes de firma, que actualmente está disponible en la banca electrónica empresas. Según informa Abanca, este desarrollo permite a los apoderados dar luz verde a operaciones generadas previamente en la versión para ordenadores y que requieren su autorización. En esta primera fase se han incluido gestiones tan habituales como las transferencias, las remesas de ficheros (recibos domiciliados, nóminas o transferencias) o devoluciones de recibos.

La app responde al compromiso de Abanca por impulsar los cobros y pagos de este colectivo de clientes a través de la firma de operaciones en movilidad, sin limitaciones de hora o lugar. Un incremento de la oferta de canales a disposición de los usuarios que se ha compatibilizado con la aplicación de los más estrictos protocolos de seguridad.

Los clientes de Abanca que utilizan este servicio en la banca electrónica empresas ya pueden descargar la app. Como es habitual, deberán acceder a la tienda de aplicaciones oficial de su terminal, Google Play en el caso de los móviles Android y App Store para los smartphones equipados con iOS.

Un catálogo de aplicaciones en crecimiento

La nueva aplicación “Abanca. Firma Empresas” amplía la familia de soluciones con las que ya cuenta Abanca en los smartphones. La banca móvil de la entidad financiera es líder entre las valoraciones que los usuarios dejan en las tiendas de aplicaciones oficiales. Una posición que se reafirma gracias a las novedades que incorpora cada nueva versión.

El catálogo de apps dirigidas a particulares se completa con Abanca Pay, lanzada al mercado hace algo más de un año. Este desarrollo sigue creciendo entre los clientes como alternativa rápida y sencilla para realizar pagos inmediatos desde el móvil de forma gratuita a cualquier usuario bancario, sea o no cliente de Abanca.

Comentarios