Abanca se consolida como el banco líder en fidelidad entre las empresas

Espacio de una oficina de empresas de Abanca. / Mundiario
Espacio de una oficina de empresas de Abanca. / Mundiario

Un informe de la consultora MDK revela que crece en recomendación y mejora en todos los índices analizados respecto a la última medición. El estudio se elabora con las opiniones de más de 350 empresas que son tanto clientes de Abanca como de otros bancos.

Abanca se consolida como el banco líder en fidelidad entre las empresas

La consultora MDK revela que Abanca consolida su condición de entidad financiera líder en fidelidad entre las empresas, tanto de Galicia, Asturias y León, como del resto de España y en banca corporativa. Así se extrae del informe del primer semestre de 2017 elaborado por esta firma de investigación de mercados en el que también queda patente la mejora de la recomendación en este segmento.

Abanca no solo repite como líder en Galicia, Asturias y León en el índice de fidelidad, sino que amplía su hegemonía. La distancia con la que aventaja al competidor mejor posicionado se amplía hasta los doce puntos porcentuales, en un escenario casi generalizado de empeoramiento de las valoraciones. El banco con sede en Galicia también reedita la primera posición del índice que mide la intención de continuar y nuevamente incrementa la brecha con la segunda entidad.

En este informe de MDK, Abanca alcanza en Galicia, Asturias y León por primera vez la mejor valoración del sector tanto en satisfacción global, como en recomendación. Dos importantes variables que ponen de manifiesto la tendencia positiva que está experimentando la entidad en el campo de la satisfacción del cliente. Una mejora que también está acompañada de un notable repunte de la recomendación de Abanca entre las empresas, según reflejan los datos de este primer semestre facilitados por la propia entidad a MUNDIARIO.

Líderes en banca corporativa

La buena valoración que recibe Abanca de sus clientes del segmento empresas se repite tanto en el resto de España como en banca corporativa. En ambos casos, la entidad obtiene algunas de las calificaciones más destacadas en satisfacción global, recomendación e intención de continuar entre los principales bancos. No en vano, todos los índices analizados en este estudio mejoran su valoración respecto al anterior informe.

El informe, encargado por Abanca, recoge también la valoración que las empresas participantes otorgan a los gestores con los que habitualmente tratan. La nota con la que los califican crece respecto al semestre anterior y la media supera el 9. De manera casi unánime, las empresas identifican a una persona de contacto en Abanca.

La consultora MDK ha creado este informe a través de encuestas telefónicas realizadas a más de 350 empresas que son tanto clientes de Abanca como de otras entidades. Los resultados que arroja son una importante herramienta de mejora continua que permite conocer la opinión del servicio que el banco ofrece a las personas jurídicas.

Comentarios