4 útiles consejos para reducir las deudas de la tarjeta de crédito

Tarjeta de crédito. / Pixabay.
Tarjeta de crédito. / RR SS

La tarjeta de crédito puede representar una gran herramienta o un tal vez un dolor de cabeza. El éxito en su financiación radica en la planificación económica. 

4 útiles consejos para reducir las deudas de la tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito pueden ser un gran alivio y a la vez, una gran preocupación. Su uso debe estar determinado con sumo cuidado. Mantenerlas al día para evitar problemas de financiamiento no es tan difícil como parece y para conseguirlo con éxito solo debe haber una normal principal: la planificación económica. Veamos 4 consejos para reducir las deudas de la tarjeta de crédito:

> Reduce la tasa de interés de tu tarjeta. Esta medida puede ayudar a aliviar los pagos, ya que las tasas más altas suelen ser las que acumulan más rápido, más cuentas. Cuando se tiene una buena puntuación de crédito es posible que los bancos permitan la opción de remover uno o dos puntos del porcentaje, lo cual ayuda a ahorrar a largo plazo.

> Realiza al menos dos pagos mínimos al mes. Adoptar este hábito a la larga traerá como consecuencia que, quizás sin notarlo, la deuda poco a poco ha disminuido, sin que se haya tenido que comprometer todo el capital mensual en un solo pago.

> Enfócate en una tarjeta a la vez. Si tienes varias, lo ideal es darle prioridad a una y luego trabajar en función a las otras para que haya un progreso real. De lo contrario, si se pretende financiar todas las tarjetas de crédito al mismo tiempo, es posible que lo que se consiga sea un estancamiento financiero.

> Revalúa los gastos. Si al final de mes la cuenta de la tarjeta de crédito termina siendo una pesadilla quiere decir que probablemente se está gastando más de lo que se debería. Para mantener una economía estable la norma principal es ser consciente de los limites financieros, mantener en mente los ingresos y egresos mensuales y, más importante aún, priorizar los pagos.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios