Las 3 razones por las que el bitcoin ha duplicado su valor en un mes

Bitcoin. / RR SS
Bitcoin. / RRSS

Hace un mes, un solo bitcoin valía alrededor de 2.000 dólares. Desde entonces, la criptomoneda ha duplicado su valor.

Las 3 razones por las que el bitcoin ha duplicado su valor en un mes

El precio del bitcoin se cotizó a 4.000 dólares el domingo pasado, todo un nuevo récord. Y se ha mantenido en gran medida por encima de ese nivel desde entonces. El aumento dramático de los precios marca el último hito en el crecimiento estelar del sistema Bitcoin en 2017, moneda que ya posee más de cuatro veces su valor original. Aquí te contamos los tres motivos esenciales de ese aumento:

El bitcoin en efectivo

El bitcoin se vio en cierta incertidumbre cuando la divisa digital se dividió en dos: el bitcoin original y una derivación nueva y más barata llamada Bitcoin Cash. La nueva unidad fue creada por un grupo de personas que diferían con la opinión de la comunidad bitcoin sobre cómo hacer que la moneda sea más fácil de usar.

La creación de Bitcoin Cash, que vale menos del 10% de un bitcoin tradicional, parece haber ido bastante bien, y eso podría estar haciendo que el bitcoin “normal” se vuelva incluso más atractivo. Los niveles de precios récord parecen indicar que el dinero que entró en el mercado se había retenido en espera del resultado incierto de una división de la red Bitcoin, y por lo tanto ese nuevo flujo se traduce en mayor confianza y mayor valor.

La promesa de pagos más rápidos

La ventaja principal del Bitcoin Cash es su nuevo software que permite transacciones más rápidas. Bitcoin también está tratando de aumentar la velocidad de transacción ajustando su propio software. Ese cambio en las reglas de bitcoin permitiría a las personas poner más transacciones en cada bloque de código utilizado para el comercio de la moneda digital.

Mayor demanda en Japón

Japón tiene una historia mixta con el bitcoin. El fundador de uno de los principales mercados de divisas de esta clase, Mt. Gox, fue arrestado por la policía japonesa en el 2015 y actualmente está siendo juzgado en el país por malversación de fondos.

A pesar de este tipo de acontecimientos el rally bitcoin actual parece estar en gran medida impulsado por los usuarios japoneses, que representan más del 40% de las operaciones en las últimas 24 horas, de acuerdo con CryptoCompare.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios