Los 10 móviles más vendidos del mundo

iPhone 7 y OPPO R11. Apple y Oppo.
iPhone 7 y OPPO R11. / Apple y Oppo.

El último estudio de Market Pulse de Counterpoint revela que Apple tiene el móvil más vendido de todo el mundo, pero es Huawei la compañía que reporta mayores ventas en general.

Los 10 móviles más vendidos del mundo

Un estudio realizado por Market Pulse de Counterpoint revela que Huawei se corona como la empresa con mayores ventas de móviles a nivel mundial superando a Apple con un margen del 12% y a Samsung con una amplia diferencia del 20%. Pero a pesar del logro, la empresa china no ha desbancado a los productos de las anteriores porque siguen entre los 10 móviles más vendidos en lo que va del año.

El ranking oficial queda así:

1. iPhone 7 de Apple con el 4,0%.

2. iPhone 7 Plus de Apple con el 2,9%.

3. OPPO R11 de Oppo Digital con el 2,1%.

4. OPPO A57 de Oppo Digital con el 2,0%.

5. Samsung Galaxy S8 de Samsung con el 1,8%.

6. Redmi Note 4X de Xiaomi  con el 1,8%.

7. Samsung Galaxy S8 Plus de Samsung con el 1,7%.

8. iPhone 6 de Apple con el 1,6%.

9. Galaxy J7 Prime de Samsung con el 1,4%.

10. Samsung Galaxy A5 2017 de Samsung con el 1,2%.

Entonces ¿cómo es posible que Huawei sea el mayor vendedor sin tener algunos de sus productos entre los 10 primeros? La razón de esto, es porque la empresa cuenta con catálogo mucho más variado, accesible y amplio que el resto de las empresas que se encuentran en la lista. Apple, Samsung y Oppo tienen productos destacados y de calidad, pero puede que esos móviles no sean para todo el mundo.

A pesar de lo recabado por el estudio, todo puede cambiar gracias a los estrenos de finales del año. Recordemos que este septiembre llegará el Galaxy Note 8 de Samsung, Apple contraatacará con el aniversario de su emblemático iPhone lanzando el iPhone 8 y un nuevo modelo cuyo nombre oficial no ha sido revelado; a parte, Huawei renovará en octubre a su móvil estrella: el Mate 10. Así que pude que el año ya esté en su recta final, pero las empresas tecnológicas apenas muestran su gran arsenal.

Comentarios