Zidane, el placebo del madridismo que oculta sus carencias como entrenador

Zidane.
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / RRSS

En Zinedine Zidane no es oro todo lo que reluce y a golpe de detalles oculta su verdadero nivel. ¿Hasta cuando seguirá engañando a sus aduladores?

Zidane, el placebo del madridismo que oculta sus carencias como entrenador

Se viven tiempos felices en la casa blanca. La llegada al banquillo del primer equipo de Zinedine Zidane consiguió calmar unas aguas turbulentas por el paso del anterior entrenador, Rafa Benítez.

Si la "tempestad Benítez" es calmada por un hombre icono del madridismo como Zidane no podemos negar que fue una buena jugada estratégica de la directiva y si encima le sumamos la consecución de la undécima Copa de Europa y de postre una victoria en el Camp nou la jugada se convierte en magistral. Seguro que por la planta noble sigue corriendo el champán...

Ahora bien, no podemos engañarnos con todo lo anterior y convertirse en un "todo vale". En la primera temporada que comienza Zidane desde la pretemporada el equipo muestra carencias que deben encender alarmas.

El conjunto blanco es muy previsible en su juego y lo que es peor, en el plan defensivo. En este inicio de campaña lo hemos visto sufrir en exceso frente a rivales de inferior entidad como el Sporting de Lisboa o Espanyol e incluso un recién ascendido como el C.A.Osasuna fue capaz de marcarle dos goles en su estadio y no fueron tres porque fallaron un penalti. 

Seguro que el que está leyendo esto tiene la respuesta fácil: pero gana. El equipo blanco no tiene "plan b" para destacar partidos y no puede solo sacarlos al famoso golpe de efecto espíritu Juanito.

No podemos ocultar las carencias con solo un resultado o posible racha histórica de partidos ganados. El Villarreal sin ser un equipo de primer nivel europeo saco las carencias blancas. 

Un equipo como el Real Madrid está obligado a jugar bien y ganar "bien" y lo más preocupante es que no lo está haciendo con equipos de su nivel asique que se preparen con el inminente partido del Dormund.

No vale como excusa el que tenemos a Zidane porque a fecha de hoy el reglamento no le deja saltar al terreno de juego. Sería bueno para el Real Madrid y el madridismo que se quiten las vendas de los ojos y empiecen a pensar que todo el monte es orégano y que a golpe de jugada aislada no se ganan títulos.

Por último me gustaría por un momento saber que haría o diría el madridismo si esto mismo que está haciendo Zidane lo estaría haciendo Rafa Benítez... @sergiomn1981

>Este artículo también está publicado en el blog de su autor.

 

Comentarios