Zidane ¿algún día perderás la sonrisa?

Zinedine Zidane. / Archivo
Zinedine Zidane. / RRSS

El técnico blanco no se exaspera ante la crisis futbolística. El Madrid no ha arrancado, por lo menos en Liga. Cada fecha se complica más y el amor de la grada por el francés puede caducar.

Zidane ¿algún día perderás la sonrisa?

Diez puntos por debajo y doce fechas disputadas. Un tercer puesto que no cuela y en las últimas semanas un fútbol que agota, fastidia e irrita las pupilas. Zidane, por ahora, no está en el ojo del huracán, pero sin duda es momento de hacer correctivos y dejar lo que al parecer son caprichos, más que un voto de confianza.

En un, dos por tres el equipo cambió. Lo que arrancó como una oda, se ha convertido en una oración mal escrita en donde varios verbos no conjugan. Los primeros señalados son Gareth Bale y Karim Benzema, quienes no están aportando al nivel que exige un club como el Madrid.

A los blancos les hace falta gol. No basta con una camada de brillantes mediocampistas con proyección al ataque. ¿Dónde está el Matador?, pues uno en Londres y el otro en Francia, porque en Madrid, la pólvora está mojada.

Zidane, no está cuestionado. Su estatus le aliviana el peso de la crítica, pero eso puede cambiar en cualquier momento y la ‘luna de miel’, podría tener fecha de caducidad y el “Proyecto 2020” un fin, ya que Míster Floren, no es conocido por su paciencia.

"Nos ha faltado el gol. No tengo nada que reprochar a mis jugadores. Merecimos más esta noche, pero no se ha podido. Nuestro partido ha sido bueno, solo faltó ese gol", dijo el francés en la rueda de prensa tras el derbi.

Zizou pide “paciencia”, pero la gente se pone nerviosa al ver la tabla y esos 10 puntos de ventaja de un Barcelona, flojo, al que le salen las cosas.

"Son muchos 10 puntos, sí, pero seguramente esto cambiará. El Barça no va a puntuar siempre y nosotros tenemos que estar ahí", puntualizó.

Comentarios