Xavi se retira del Barça y con él se va un estilo y una forma de entender el fútbol

Xavi Hernández, un símbolo del Barça. / Twitter
Xavi anunció su despedida del FC Barcelona. / Twitter

El centrocampista del FC Barcelona ha anunciado que ha finalizado su etapa su club de toda la vida, dejando un impresionante palmarés y, sobre todo, un estilo único de interpretar el fútbol.

Xavi se retira del Barça y con él se va un estilo y una forma de entender el fútbol

El centrocampista del FC Barcelona ha anunciado que ha finalizado su etapa su club de toda la vida, dejando un impresionante palmarés y, sobre todo, un estilo único de interpretar el fútbol.


Xavi Hernández deja el FC Barcelona y el fútbol español. Su despedida la ha comunicado en una extensa rueda de prensa en la que ha demostrado que los auténticos cracks lo son tanto dentro como fuera del terreno de juego. Éstas han sido sus declaraciones:

"Me gustaría anunciar y confirmar mi salida del Barcelona esta temporada. Es una decisión definitiva, no ha sido sencillo, ni fácil. Lo he consensuado con mi mujer, mi familia, mi gente, y creo que es el momento de irme. Así lo siento. He hecho bien en quedarme esta temporada sobre todo después de los éxitos que estamos consiguiendo, pero es el momento de marcharme. Me siento útil e importante, pero es el momento de cambiar de aires".
"Cuesta mucho tomar esta decisión, pero es el momento de irme. Necesito cambiar de aires. Tengo un proyecto ilusionante en el Al-Sadd de Catar y hecho a mi medida. Jugaré en el Al-Sadd, un proyecto que me ilusiona, las dos próximas temporadas, más una de opcional. Además trabajaré con mis hermanos Alex y Oscar en el proyecto Aspire, y junto a mi hermana. También formaré parte de un proyecto que va más allá del fútbol, como entrenador o director deportivo y estaré ligado al país hasta el Mundial 2022. Es un proyecto ilusionante para mí y la familia".
“Debo agradecer al club que haya confiado en mí. Me ha ofrecido la renovación hasta el 2018 pero la decisión ya estaba tomada. Agradecer a la afición que ha coreado mi nombre en estos últimos partidos y espero que con esta decisión no decepcione a nadie. Es el momento de terminar, de marcharme y de formar mi futuro".
"Siempre he dicho que mi objetivo es volver a esta casa ya sea como director, como entrenador… Da igual. El Barça es mi vida”.
“Estoy muy contento de haberme quedado. Cuando he participado me he sentido útil. Cuando habláis del equipo de gala, ya no me veis y eso es un hándicap para mí. He intentado estar por encima de mi persona y tirar de colectivo. El guión y el final es inmejorable, espectacular. Ya tenemos una Liga, quedan 2 finales, parece hecho a medida para mi despedida”.
“Con Guardiola tengo pendiente una conversación sobre Qatar. Con Raúl hablé y me ilusiona mucho el proyecto. Las instalaciones de Aspire son una maravilla y toda mi familia está muy ilusionada”.
“El Barça seguirá ganando, seguirá compitiendo bien. La historia demuestra que se han ido muchos y el Barça ha seguido ganando. No quiero nombrar a mi sucesor. A mí me supuso un esfuerzo triple ser el sustituto de Pep Guardiola. Cuando yo no juego el equipo juega muy bien y compite. El equipo siempre está por encima de cualquier individualidad”.
“Se nos da por favorito en las dos finales pero no será fácil. Serán rivales difíciles, el Athletic ha ido de menos a más. La Juventus ya tiene el doblete. Después del sábado, tenemos que centrarnos en las dos finales que nos quedan y lo que más deseo es conseguir estos dos títulos. Seria irrepetible irme con un triplete".

Comentarios