Xavi se despide del FC Barcelona, aunque tiene un último encargo que cumplir

Xavi Hernández, un símbolo del Barça. / Twitter
Xavi Hernández, un símbolo del Barça. / Twitter

El eterno número '6' del Barça se ha despedido oficialmente de su club de toda la vida, pero ha prometido cumplir con su último trabajo: levantar la Champions en Berlín.

Xavi se despide del FC Barcelona, aunque tiene un último encargo que cumplir

El eterno número '6' del Barça se ha despedido oficialmente de su club de toda la vida, pero ha prometido cumplir con su último trabajo: levantar la Champions en Berlín.

En su despedida Xavi Hernández recibió las muestras de cariño y admiración de todos los culés, que lo consideran un símbolo del club al que seguro que volverá cuando termine su experiencia en Qatar. Y él también quiso corresponder a toda la gente importante que ha pasado por su vida, mencionándoles en un emotivo discurso:

"Muchas gracias a todos por estar aquí.

En primer lugar quiero dar las gracias uno por uno a todos los socios y aficionados del Barça y a todos los que me han hecho llegar su afecto últimamente. Os estoy muy agradecido a todos los que me habéis pedido que me quede, a los que habéis coreado mi nombre en el Camp Nou y a todos los que me habéis dado las gracias, pero quien está realmente agradecido soy yo.

Gracias al Barça. Llegué aquí hace casi 25 años, cuando solo tenía 11, de Terrassa, siendo un niño y soñando ser futbolista. Ni en el mejor de mis sueños podía imaginar lo que he vivido después en el Barça. He sido y soy inmensamente feliz.

Solo tengo palabras de agradecimiento a todos los técnicos que tuve en la cantera. Desde los primeros como Asensi o Manolo Lobo hasta el último en el Barça B, Josep Maria Gonzalvo.

Tuve la suerte de coincidir con Joan Vilà. Joan, soy lo que soy gracias a ti. Gracias de verdad. Nunca podré devolverte lo que has hecho por mí. Fuiste la persona clave en mi formación. Me lo enseñaste todo y cambiaste mi forma de jugar y entender el juego. Antes de entrenar contigo disfrutaba y lo pasaba bien, pero realmente todos los conceptos me los enseñaste tú.

Aquí me formé como futbolista, pero también como persona. Los títulos y reconocimientos no son nada comparado a las risas y los amigos, que son lo más bonito que me llevo de tantos años.

Me crié en la quinta del Troya, con Bermudo, David Prats, Piveti, Antoni Hidalgo y el Toni Lobo, Con ellos compartí mi infancia y 20 años después seguimos siendo amigos.

A todos los presidentes que he tenido -Núñez, Gaspart, Laporta, Rosell y Bartomeu- , os habéis portado muy bien conmigo y puedo presumir de tener buena relación con todos ellos.

Como también con todos mis entrenadores, incluso con los que estuve menos tiempo como Antic, Serra Ferrer, Rexach y Tata Martino. Quiero dar las gracias a Van Gaal por su confianza. A Rijkaard, que me dijo que tenía que ser un referente. A Pep (Guardiola), todo un referente para mí ya como jugador y después como entrenador. Gracias a Tito, que fue un padre futbolístico para mí. Siempre te llevaré en el corazón.

Gracias también a Luis Enrique y Zubizarreta, que me terminaron por convencer para que no me fuera el año pasado. Suerte que no lo hice, porque ahora me estaría tirando de los pelos.

Llevo media vida en el Camp Nou y he tenido la suerte de convivir con grandes deportistas y grandes personas. Me pasaría horas dando las gracias a todos los compañeros con los que he compartido vestuario, empezando por mis compañeros actuales y siguiendo con todos los grandes amigos que he hecho.

También agradecer a otras personas como Àngel Mur, Txema Corbella, Alejandro Echevarría, Pepe Costa, doctor Pruna... y tantos otros. El vestuario también son ellos y son unos cracks.

Aunque en su día me despedí de la selección, también quería tener un recuerdo especial para la gente de la 'Roja', donde he crecido y disfrutado como un niño pequeño. En especial a la memoria de Luis Aragonés. Míster, allá donde quiera que esté, que sepa que nunca podré agradecerle lo suficiente todo lo que hizo por mí. Lo cambió todo.

He dejado para el final a los míos, a los incondicionales. A los que lo han dejado todo por mí. En los buenos momentos y los malos. Ivan Corretja, a mis amigos de Terrassa, gracias por estar siempre a mi lado. Gracias al grupo de S'Agaró, así como a mis suegros.

A mis hermanos. Sois mi vida. Si ahora estoy aquí es por vosotros. Muchas gracias.

Gracias papa por tus consejos. No sé qué hubiera hecho sin ellos. Gracias mama. Si no fuera por ti, hace muchos años que me hubiera ido del Barça y ahora no estaríamos aquí. Gracias por creer siempre en mí.

Por último, darle las gracias a la Núria, la persona más importante de mi vida. Nos vamos los dos a Catar, pero pronto seremos tres. Aún no sabemos el nombre ni qué número de socio tendrá, pero sabemos que seremos tres culés en Catar.

Y vuelvo al principio. Gracias al Barça. Estaré eternamente agradecido por todo lo que me ha dado. Antes de irme espero levantar otra copa este sábado en Berlín. Espero que no sea un adiós sino un hasta pronto.

Visca el Barça y visca Catalunya!"

Comentarios