Viñales se adueña de una pole que contó con todos los ingredientes

Maverick Viñales
Maverick Viñales. / Twitter

El piloto catalán buscará desbancar de la punta a su coterráneo Marc Márquez, quien no pudo en la tanda de clasificación. Una victoria del piloto de Yamaha lo pone en carrera para la corona.

Viñales se adueña de una pole que contó con todos los ingredientes

Maverick Viñales sigue a ritmo de campeonato. El piloto de Yamaha hizo los deberes previo al Gran premio de Aragón, al llevare la pole, quinta de la temporada, perfilándolo así una temporada que puede terminar con la corona en la MotoGP.

"Estoy muy contento, el equipo ha hecho un buen trabajo. La moto en seco está a un gran nivel, falta mejorarla en mojado. Tengo muchas ganas, tengo que agradecérselo al equipo, que, como siempre, ha hecho un trabajo espectacular. Hemos mejorado mucho de la mañana a la tarde", señaló Viñales tras culminar la tanda de clasificación.

Viñales sacó la mejor parte de un duelo ante su paisano Jorge Lorenzo (Ducati) y el italiano Valentino Rossi, quienes llegaron por debajo (+0.100 y +0.180).

El catalán explicó los pormenores de la jornada de hoy, en donde los neumáticos fueron factor fundamental del rendimiento de su Yamaha.

"Para dar una vuelta, el 'soft' -neumático blando- tiene más 'grip'. En el FP4 hemos estado probando gomas, a ver qué tal. Al final he puesto la configuración de carrera y me salía muy bien; he hecho un 48 y creo que tenía potencial para seguir en ello", aseveró.

Por su parte Marc Márquez no contó con suerte y quedó fuera desde la primera línea, situación que no repetía desde el Gran Premio de Cataluña. Ahora Márquez saldrá quinto en la parrilla.

Comentarios