Las verdades de Piqué ponen al madridismo al borde de un ataque de nervios

PIQUE
Piqué, el azote del madridismo. / RR SS

Tras el amistoso Francia-España (0-2), el central del Barça y de la selección española dijo ante los micrófonos lo que todo el mundo sabe y nadie se atreve a denunciar.

Las verdades de Piqué ponen al madridismo al borde de un ataque de nervios

Al acabar el partido amistoso que finalizó en Saint-Denis con la victoria de España ante Francia (0-2), un Piqué dicharachero y con ganas de repasar la actualidad futbolística se presentó en la zona mixta. Y no dejó a nadie indiferente porque expresó en voz alta lo que muchos piensan en privado, pero no se atreven a denunciar.

Entre otras cosas, Piqué habló sobre el palco del Bernabéu y sus inquilinos, y recordó que el gol de Ramos en la última final de Champions fue en fuera de juego. ¿Contó alguna mentira? ¿Tergiversó algún dato? ¿Era correcta la posición del central madridista en San Siro? ¿Es falso que “la que imputó” a Messi contra el criterio de la fiscalía se sienta en el palco cerca de Florentino? ¿Y que además  ha sido directiva del Real Madrid? ¿O es que Piqué también está obligado a respetar el pacto de silencio tácito que no permite criticar uno de los principales centros del poder económico, social, financiero, político y jurídico de este país?

Como era de esperar, toda la patulea que a diario (des)informa desde los medios de la caverna salieron en tromba a atacar a Piqué, tal y como hacen los perros fieles cuando incomodan a su amo. Pero ninguno ha sido capaz de demostrar que no sea cierto todo lo que ha declarado. Tristemente, hace tiempo que se comenta que el palco del Bernabéu equivale en la actualidad a las antiguas cacerías que se celebraban en tiempos de Franco, en las que ya se movían los hilos de los que ahora habla Piqué.

Para la salud democrática de nuestro sistema, sería deseable que las declaraciones de Piqué no cayesen en saco roto y que no se mate al mensajero. Porque sería muy grave que, también este caso que ha puesto al madridismo al borde de un ataque de nervios, se dilucide en el templo en el que Su Florentineza agasaja a sus invitados y campa a sus anchas.  @Bajarlaalpasto

> Este artículo también está publicado en el blog www.bajarlaalpasto.com

 

Comentarios