Valverde valora la capacidad de reacción del Barcelona

Valverde
Ernesto Valverde. / Twitter

El técnico culé quedó satisfecho con la capacidad de reacción de su club, que pudo sacar un resultado adverso en el complemento y mantener la suma perfecta en el arranque de la temporada.

Valverde valora la capacidad de reacción del Barcelona

No fue el resultado ni la forma que esperaba, pero al final lo que importa es sumar. Ernesto Valverde solo se quedó con la capacidad del Barcelona para voltear un marcador que le era adverso. El técnico culé sabe que hay cosas por mejorar y que el proyecto que lidera empiece a tomar forma, para cumplir con los objetivos trazados.

"Hemos demostrado que tenemos capacidad de reacción. Tenemos una plantilla amplia con jugadores que nos pueden ayudar. Es verdad que el partido se nos puso cuesta arriba porque ellos se cerraban bien y presionaban cerca de su área, pero tuvimos respuesta", aseguró  Valverde tras finalizar el partido.

Al míster azulgrana los cambios le salieron bien. Denis Suárez entró con la misión de darle fuerza al mediocampo y tratar de abrir espacios para Messi, pues bien el canterano no solo intentó cumplir con ello sino que también es el hombre que consigue el empate.

"Todos tenemos que participar. Hoy esos jugadores nos han aportado ese punto de frescura. Tienen gol y tienen llegada. Hemos conseguido tres puntos en un campo muy complicado. No sólo lo ha sido para nosotros, también lo fue para el Sevilla hace 15 días. Ellos son un equipo fuerte", explicó.

Paulinho goleador

Otro que terminó con sensaciones positivas es el mediocampista brasileño, Paulinho, quien con su gol sellaba la victoria sufrida de los catalanes en Madrid. El amazónico que llegó con una estela de ser un fichaje de relleno traído de China, quiere cambiar ese estigma y ser considerado una pieza valiosa.

"Estoy muy feliz por hacer el gol de la victoria. Lo más importante es que el equipo empezó atrás en el marcador y luego puedo remontar", dijo  a los medios que asistieron al Coliseum Alfonso Pérez.

"Difícilmente pudo marcar en estas situaciones, pero he recibido un gran pase de Messi y estoy muy feliz por el gol", subrayó.

Comentarios