Uli Hoenes vuelve a la presidencia del Bayer Múnich tras su permanencia en la cárcel

Uli Hoenes - Twitter
Uli Hoenes. /Twitter

El polémico dirigente alemán manifestó que recibió muestras de apoyo, en su encierro,  de los socios del club bávaro, quienes le dieron valor para su retorno al club más ganador de la Bundesliga.

Uli Hoenes vuelve a la presidencia del Bayer Múnich tras su permanencia en la cárcel

Hace dos años, Uli Hoenes fue detenido por la justicia alemana por haber evadido impuestos y, por tal fin, se le dictó una orden para que sea encerrado en la cárcel, hasta que le abran un juicio por este delito. Este hecho, sin duda, desató el escándalo mediático, pues le iban a restringir la libertad al presidente del club más importante de Alemania, Bayer Múnich.

Sin embargo, Hoenes tendría su revancha dirigencial pues en una asamblea multitudinaria en el pabellón Audi Dom, donde estuvieron presentes gran cantidad de socios del equipo bávaro, fue recibido en medio de ovaciones. En sus primeras palabras, defendió su candidatura a la presidencia del Bayer y, además, compartió episodios de su permanencia en la cárcel, que las pudo compartir con los asistentes.

“Hace dos años estuve aquí cuando no sabía que iba a ser de mí. Cuando oí las ovaciones fue cuando dije esa frase, esto no ha sido todo. Y aquí estoy otra vez", dijo. De otro lado, Hoenes agregó que tuvo respaldo de socios del Bayer, cuando se encontraba preso. “He cometido un error. Es claro y respeto a todos los que no quieran darme su voto por eso. Pero he hecho todo por reparar ese error. Pagué mi deuda fiscal con intereses y me comporté en la cárcel como se debe comportar un preso, pido una segunda oportunidad".

Cabe destacar que Uli Hoenes salió de la cárcel en febrero de este año y estuvo preparando su retorno a lo grande al máximo cargo dirigencial en el conjunto muniqués.

Comentarios