UCL: el Sevillla y la Juventus despejan su camino a los cuartos de final

La Juventus celebra su primer gol contra el Porto. / Twitter-Juventus FC
La Juventus celebra su primer gol contra el Porto. / Twitter-Juventus FC

Andaluces y turineses ganaron sus respectivos partidos de ida contra el Leicester City de Inglaterra y el Porto de Portugal. La vieja señora cierra la llave en su casa.

UCL: el Sevillla y la Juventus despejan su camino a los cuartos de final

Tras una jornada de 14 goles en dos partidos el día de ayer, la Liga de Campeones de la UEFA se tomó un descanso de emociones para los dos partidos de este miércoles. La Juventus de Turín y el Sevilla F.C. abrieron sus respectivas llaves con sendos triunfos que les permiten empezar a despejar su camino hacia los cuartos de final.

El actual campeón de Italia visitó el Estadio do Dragao para enfrentarse al Porto. El partido transitó sin prácticamente ninguna emoción salvo algún drible o jugada individual de Paulo Dybala. Los locales se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Telles al minuto 27', pero sus huéspedes no aprovecharon esa ventaja numérica hasta el segundo tiempo. De forma casi inmediata, Marco Pjacca y Dani Alves marcaron los dos goles con que la vieja señora ha dejado casi sentenciada la serie que cerrarán en su casa. El equipo de Nuno Espírito Santo, en cambio, terminó el juego sin haber incomodado a Gianluigi Buffon ni una sola vez.

En el Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla recibió su partido histórico de octavos de final contra el actual campeón de Inglaterra, el Leicester City. Los de Jorge Sampaoli fallaron un penal al cuarto de hora pero lograron reponerse y, por medio de Pablo Sarabia y Joaquín Correa tomaron ventaja. Los ingleses regresaron al partido gracias a la anotación de Vardy, aunque a la larga ese gol no sería suficiente para más. La ventaja para los de Claudio Ranieri es que jugarán la vuelta en su casa, por lo que ese gol de visitante marcado por su delantero podría ser determinante para determinar al ganador de la llave.

Comentarios