UCL: doble festival de goles en la tercera jornada de octavos de final

Antoine Griezmann celebra un gol frente al Bayer. / Twitter
Antoine Griezmann celebra un gol frente al Bayer. / Twitter

El AS Mónaco y el Bayer Leverkusen apretaron al Manchester City y Atlético de Madrid, respectivamente. Sin embargo, ingleses y españoles se llevan ventaja de dos goles cada uno.

UCL: doble festival de goles en la tercera jornada de octavos de final

No hay ningún torneo como la Liga de Campeones de la UEFA. Por si alguien todavía lo dudaba, la jornada de este martes ha terminado de romper las incredulidades al respecto. La tercera jornada de los cuartos de final se dirimió en dos auténticos carnavales de goles, uno en el BayArena de Alemania, y otro en el City of Manchester de Inglaterra.

El Atlético de Madrid visitó nuevamente al Bayer Leverkusen, que en 2015 había hospedado a los del cholo y les había ganado por marcador de 2-1. No obstante, para esta nueva visita, el equipo alemán, que vive una temporada bastante irregular en su liga local, se mostró más benevolente en defensa y, antes de la media hora de partido, ya perdía 0-2 con goles de Saúl y Antoine Griezmann. No obstante, en el segundo tiempo el partido entró un desgobierno impropio de este torneo pero eso favoreció al espectáculo. Bellarabi marcó el primero de los de las aspirinas, pero posteriormente los colchoneros volvieron a distanciarse con un tanto de Kevin Gameiro. Un autogol de Savic volvió a dar esperanzas a los locales, aunque al final Fernando Torres, quién si no, aplacó el ánimo local con el 2-4 definitivo. La vuelta será en el Calderón, por lo que el equipo madrileño tiene pie y medio en siguiente ronda.

Lo que pasó en Inglaterra es caso aparte. Nada menos que ocho goles marcaron entre el Manchester City y el AS Monaco. Según Míster Chip, este fue el partido de eliminatoria directa de la Champions con más anotaciones. La cuenta la abrió Sterling al 25'. Empató Falcao al 31' y remontó Mbappe-Lottin al 39'. Agüero al 57' y otra vez Falcao (que falló un penal a todo esto pero siempre da gusto volver a verlo como en sus mejores años) al 60' volvieron a desatar la demencia en un partido digno de los anales del mejor torneo de fútbol que existe. Con todo, lo mejor llegó al final, con 11 minutos de locura en los que el equipo celeste marcó tres veces gracias a Agüero, Stones y Sané. Al final, 5-3 a favor de los de Guardiola. El partido de vuelta será en el principado.

Comentarios