TVE aparta a María Escario, su cara más popular para los deportes

María Escario en TVE.
María Escario en TVE.

Después de 20 años siendo el rostro de los deportes en la televisión pública, dejará de presentar información deportiva a partir del 1 de septiembre.

TVE aparta a María Escario, su cara más popular para los deportes

Después de 20 años siendo el rostro de los deportes en la televisión pública, dejará de presentar información deportiva a partir del 1 de septiembre.

 

TVE ha decidido apartar a la presentadora deportiva María Escario a partir del próximo 1 de septiembre, dentro de una serie de cambios que afectan a los presentadores y editores de los principales espacios informativos de cara a la temporada próxima. TVE prescinde de la periodista como presentadora de deportes en sus Telediarios después de estar 20 años en los informativos de la cadena.

El director de los Servicios Informativos, Julio Somoano, ha decidido apartar a María Escario justo el año en que ha recibido uno de los galardones más destacados en el mundo de la comunicación: el premio Ondas. Un premio que, según La Vanguardia, abrió la guerra entre la presentadora y la dirección de TVE, al quejarse ésta de la poca cobertura que se dio a la noticia precisamente en su cadena.

El lugar de Escario en los deportes del fin de semana lo ocupará un tándem formado por Arseni Cañada y Marta Solano, que deja España Directo.

En el TD2, Ana Blanco seguirá  como presentadora mientras que TVE también prescinde de Marcos López, hasta ahora pareja de Blanco. Pilar García Muñiz continuará presentando el TD 1 de lunes a viernes a las 15.00, con Sergio Sauca en la sección de deportes. Álvaro Fernández, que se incorporó a TVE en noviembre de 2012 como redactor jefe de Continuidad de los Servicios Informativos, se encargará de la edición de este Telediario.

Diego Losada y Ana Ibáñez, rostros del Canal 24 Horas, serán los nuevos presentadores del Telediario Matinal, de lunes a viernes a partir de las 06.30.

En el Canal 24 Horas también se producen cambios ya que desaparecen los informativos de continuidad de las tardes que a partir de ahora se convertirá en un espacio de actualidad. Estará dirigido y presentado por Pedro Carreño, hasta ahora director de El debate de La 1 y nuevo coordinador del Canal 24 Horas, y lo acompañará Ana Belén Roy en la presentación.

Pepa Sastre, hasta ahora responsable de la redacción de noche de RNE, será la nueva subdirectora de Continuidad Informativa, con responsabilidad sobre la información de los canales de TVE, RTVE.es y las redes sociales. Y, por último, Enrique Muñoz, hasta ahora editor del TD 1, se encargará de la edición de El debate de La 1.

Comentarios