Tino Fernández ya sabe que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe

Derrota humillante del Deportivo en Leganés. / RCD
Derrota humillante del Deportivo en Leganés. / RCD

Pero ha tardado en darse cuenta. Su empecinamiento en mantener a Garitano como entrenador del Deportivo se le vuelve ahora en contra. El saldo: un balance desolador en puntos –19 a estas alturas de la Liga– y una humillante derrota en el campo del Leganés: 4-0.

Tino Fernández ya sabe que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Es posible que las primeras veces que hacemos algo peligroso, todo vaya bien… pero al final, tantas y tantas veces repetimos que algún día “el cántaro se rompe”, es decir, tenemos problemas. Lo sabe bien el presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, que a pesar de ser advertido a tiempo se ha empeñado en mantener a un entrenador que ya no debió de haber contratado: Gaizka Garitano. El saldo: un balance desolador en puntos –19 a estas alturas de la Liga– y una humillante derrota en el campo del Leganés: 4-0.

El equipo de Tino Fernández prolonga, pues, su pésima racha lejos de Riazor, sigue sin ganar en el año 2017 y agrava su ya preocupante situación, que de no corregirse de inmediato le puede conducir a Segunda División.

Aunque tarde, Garitano ya puso su cargo a disposición del club tras la sonrojante derrota del Deportivo de La Coruña en Butarque frente al Leganés. "Estoy a disposición del club, que haga lo que crea mejor para el club", dijo el entrenador vasco, que reconoció que sus  jugadores están "jodidos en el vestuario" por la situación en la que se queda ahora un equipo que no hace mucho era de los mejores de la Liga y que disputó cinco temporadas la Champions.

Garitano es el entrenador con peor porcentaje de victorias en el banquillo del Deportivo de La Coruña

Garitano es el entrenador con peor porcentaje de victorias en el banquillo del Deportivo. Según el diario coruñés La Voz de Galicia, el técnico vasco Gaizka Garitano empeora el registro de Luis Antonio Carniglia, que solo obtuvo 4 victorias en 21 partidos en la temporada 1964-65.

El Deportivo de La Coruña tendrá que tomar decisiones muy rápido, ya que este jueves vuelve la Liga y recibe al Atlético de Madrid en Riazor. De entrada, Tino Fernández anunció que el consejo de administración del Deportivo se reunirá este domingo. "Mañana será un día intenso de trabajo. Tengo ilusión por sacar esto adelante. No analizamos aún nada, bajé al vestuario a dar ánimos. Estaban tristes y en silencio. Pido disculpas a la afición no por la derrota, sino por cómo se produjo", dijo el presidente del Deportivo a la prensa.

El sucesor de Garitano será el quinto entrenador del Deportivo bajo la presidencia de Tino Fernández, que acaba de cumplir solo tres años en el cargo. Garitano llegó tras Fernando Vázquez, Víctor Fernández y Víctor Sánchez del Amo.

Comentarios