Tino Fernández refuerza a Richard Barral como primer ejecutivo del área deportiva

Richard Barral. / Mundiario
Richard Barral. / Mundiario

Sobre la salida de Víctor como entrenador, Tino Fernández declara: "La reflexión que abrimos en estas dos semanas tiene que ver con la pregunta de en qué medida era la persona adecuada para que no se repitiese lo de la temporada anterior y para que el proyecto futuro tenga éxito".

Tino Fernández refuerza a Richard Barral como primer ejecutivo del área deportiva

El Deportivo de La Coruña potenciará la figura de Richard Barral como primer ejecutivo del área deportiva, según anunció su presidente, Tino Fernández, quien compareció este lunes ante los medios de comunicación para analizar la decisión del consejo de administración de rescindir el contrato de Víctor Sánchez del Amo como técnico del primer equipo. Richard Barral trabajó con Marcos Alonso en varios equipos, entre ellos el Málaga. También fue ojeador en el mercado portugués.

Tino Fernández se sometió a las preguntas de los medios, no sin subrayar que a partir de ahora se pone a buscar el que será su sustituto de Víctor. "Hasta este momento no hemos trabajado en eso. Pretendíamos cerrar primero esta etapa en un sentido u otro desde que terminó la competición", indicó, para recalcar que hasta la fecha el Dépor no habló con ningún entrenador y, es más, confesó haber llamado al presidente del Rayo Vallecano para desmentirle personalmente informaciones que surgieron en el tramo final de la temporada sobre un supuesto interés deportivista en Paco Jémez, "circunstancia que él agradeció enormemente".

Explicó Tino Fernández que las causas para tomar este decisión con Víctor "tienen más que ver con el futuro que con el pasado".

"La reflexión que abrimos en estas dos semanas tiene que ver con la pregunta de en qué medida era la persona adecuada para que no se repitiese lo de la temporada anterior y para que el proyecto futuro tenga éxito", dijo.

Calificó de "bochornosas" la sucesión de declaraciones de la última semana, empezando por las del agente de Luisinho, la última rueda de prensa de Víctor en Abegondo o la de Arribas. "Tenemos que pedir disculpas a nuestra afición porque pienso que no se tenían que haber producido. Eso es una cosa más que se tienen en cuenta en esta decisión, pero no es la única", señaló.

Apunta el dirigente deportivista que ahora serán el abogado del Deportivo y el de Víctor los que entren en escena: "Trataremos que la liquidación sea con presupuesto de esta temporada porque se está produciendo en ésta, y no nos afecte en el tope salarial de la temporada que viene", precisamente en una campaña "con un resultado económico extraordinario, el mejor de la historia". Además, confirmó el adiós de Alberto Lopo como jugador del Deportivo y que Luisinho tampoco continuará vistiendo la camiseta blanquiazul, como así se le comunicó al representante del futbolista portugués.

Por su parte, insistió en que la intención del Deportivo es que siga Lucas Pérez, máximo goleador del primer equipo esta temporada, mientras que sobre el futuro de Manuel Pablo comentó "que no está tomada ninguna decisión. "Lo primero es hablarlo con él", zanjó. De momento, el Deportivo anunció el fichaje del fichaje del centrocampista turco Emre Çolak.

Comentarios