Buscar

Thiem acabó con las pretensiones de Nadal en Roma

El austríaco mostró un juego dominante para frenar las aspiraciones de Nadal en dos set.

Thiem acabó con las pretensiones de Nadal en Roma
Rafael Nadal. / RRSS
Rafael Nadal. / RRSS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

Profesional del periodismo deportivo con más de 15 años de experiencia en medios de comunicación venezolanos. Escribe en MUNDIARIO.

La racha  en tierra batida de Nadal se quedó en 17. Dominic Thiem es el culpable que no se alargara, con un partido que rayó en lo perfecto y en dos set (6-4/6-3) acabó con el buen momento del español en Roma. Fue un festival de golpes para el austríaco, que no encontró resistencia.

Ahora Nadal no podrá completar el ‘póker’. Ganador en Montecarlo, Godó y Madrid, buscaba en la capital italiana el cuarto campeonato de los Máster 1000 de la ATP, pero el número 14 del ránking le hizo añicos esa posibilidad.

Es la segunda victoria de Thiem sobre Nadal desde 2016, cuando lo venció en Buenos Aires y vengarse de la semifinal del Abierto de Madrid. Ahora deberá esperar por el vencedor entre Martín del Potro y Novak Djokovic para disputar las semifinales.

Por su parte Nadal deberá echar tierra a lo sucedido y concentrarse en la agenda que le espera, pues se aproxima el Roland Garros, un torneo en donde quiere recuperar la gloria e iniciar una nueva racha de triunfos.

 

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.