Cuatro técnicos olvidados en el mercado que podrían entrenar al Barcelona

Laurent Blanc.
Laurent Blanc.

La catástrofe de París dejó muy tocado a Luis Enrique y ya empiezan a sonar varios nombres para sustituirlo. A continuación, cuatro técnicos que no figuran -todavía- en las listas.

Cuatro técnicos olvidados en el mercado que podrían entrenar al Barcelona

La derrota del martes en el Parque de los Príncipes (4-0 contra el PSG) ha dejado en una situación terminal a la administración Luis Enrique en el F.C. Barcelona. El entrenador tuvo varios avisos durante esta temporada de que el equipo ya no intimidaba a casi nadie y que los rivales ya tenían la fórmula para jugarle. Sin embargo, sus jugadores y directivos intentaron disimular esa naciente precariedad acusando conspiraciones arbitrales y dirigenciales, mientras él apostaba por mantenerse en silencio, sin admitir las falencias del equipo, pero sin alzar la voz contra actores terciarios. Pero un baño de época como el que le dio Unay Emeri en Francia no se disfraza con absolutamente nada y todo parece apuntar a que el entrenador se marchará a final de temporada.

Con ese panorama, se manejan ya varios nombres para sustituirle. Los más fuertes son Jorge Sampaoli y Eusebio Sacristán, pero ambos están más que comprometidos en sus actuales equipos (Sevilla y Real Sociedad, respectivamete), por lo que a continuación se presenta una lista de adiestradores que, bien por estar desempleados, distanciamiento de sus actuales clubes o por vencimiento de contrato podrían tomar el mando del Camp Nou para el ejercicio entrante.

1- Frank de Boer.

El holandés ya estuvo en Barcelona en su época como jugador. De Boer inició la temporada actual en el Inter de Milán, pero fue despedido a media temporada ante los pobres resultados. Su pasado con el equipo y el exquisitio fútbol practicado por su Ajax (con el que ganó varios títulos locales) podrían ayudar al equipo azul y rojo a recuperar el estilo que les identificó durante varios años y que, en los tiempos actuales, se ha desvanecido. El neerlandés no tiene equipo actualmente.

2 - Laurent Blanc

El francés dirigió precisamente al PSG el año pasado. Es otro exjugador de la casa, por lo que conoce bien los valores y las exigencias de ser el entrenador del equipo. Ya el año pasado se especuló que podría tomar el mando del Manchester United ante la falta de sintonía de José Mourinho y sus jugadores. No obstante, esa posibilidad se fue diludiendo poco a poco. A diferencia de de Boer, Blanc sabe lo que se siente disputar partidos bajo la misma presión que el de esta semana en París. También fue entrenador de la selección de Francia en la Euro de 2012. Actualmente también está desempleado.

3 - Ronald Koeman

Un nombre que hace suspirar a cualquier aficionado del Barcelona. El holandés dirige hoy en día al Everton de Inglaterra, país en que se asentó hace varios años como entrenador. Su opción es más que remota, pero el estilo de juego de Koeman encajaría a la perfección con el del equipo azulgrana. Sin embargo, su falta de experiencia y roce a grandes niveles le juega en contra, aunque eso no fue mayor obstáculo para el nombramiento de Luis Enrique.

4 - Antonio Valverde

El actual técnico del Athletic de Bilbao  ya ha dado uno que otro baño a Luis Enrique. Como jugador está obviamente identificado con el equipo en el que jugó hace bastantes años. El partido de ida de octavos de final de Copa del Rey confirmó su posición de candidato. Valverde se irá de los leones, o todo apunta a que así será, y tiene abiertas las puertas de varios equipos, incluso del Real Madrid, que antes de contratar a Rafa Benítez en 2015 estudió la carpeta del vasco.

Comentarios