Tan alocado el GP de Azerbaiyán que Fernando Alonso puntuó con McLaren Honda

Fernando Alonso. / @McLarenF1
Fernando Alonso. / @McLarenF1

"Era una carrera que podíamos haber ganado o, al menos, subir al podio", dijo el asturiano. En Bakú, la victoria fue para Daniel Ricciardio, de Red Bull Racing. 

Tan alocado el GP de Azerbaiyán que Fernando Alonso puntuó con McLaren Honda

"Coger dos puntos en Bakú era imposible de pensar, así que son bienvenidos", mejor no lo pudo expresar Fernando Alonso, quien culminó en el puesto 9 de un alocado GP de Azerbaiyán y que le permitieron sumar los dos primeros puntos para la escudería McLaren Honda.

En las calles de la capital azerbaiyana, la victoria fue para el australiano Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull Racing, quien se aprovechó de un roce entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El podio lo completaron el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, y el canadiense Lance Stroll, de Williams-Mercedes. 

Para el piloto asturiano puntuar fue un gran premio tras salir desde la última posición. Fue beneficiado por los múltiples incidentes que fueron protagonistas de la carrera desde su inicio. "Ha salido todo de cara y, por eliminación, íbamos ganando posiciones. Una lástima no poder aguantarlas, por nuestras condiciones. Era una carrera que podíamos haber ganado o, al menos, subir al podio", dijo al finalizar el circuito.

En otras condiciones, y con otro motor en su bólido, seguramente otra hubiese sido la historia. Es por ello que, sabiendo limitaciones, decidió no arriesgar y asegurar su ubicación entre los 10 primeros lugares.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes 

 

Comentarios