Estos son los 7 equipos más famosos del planeta

Real Madrid y Barcelona. / RR SS
Real Madrid y FC Barcelona. / Logos

Tres equipos europeos y cuatro estadounidense acaparan la popularidad de los fanáticos del fútbol, el béisbol, el baloncesto y el fútbol americano. 

Estos son los 7 equipos más famosos del planeta

Organizaciones deportivas que son capaces de arrastrar millones y millones de fanáticos gracias a los éxitos alcanzados en sus respectivas ligas,  en sus países y sus actuaciones internacionales. Estos son los más populares. 

7. Medias Rojas de Boston

Medias Rojas de Boston

A los Medias Rojas de Boston también le dicen los patirrojos. mlb.com

Es un equipo de béisbol profesional de las Grandes Ligas de EE UU. Pertenecen a la División Este de la Liga Americana. Fueron creados en 1893 como la franquicia de liga menor de la ciudad de Toledo, Ohio en la Liga Occidental (Western League). Se mudaron a Boston cuando esta liga se convirtió en la Liga Americana en 1900. El nombre de Red Sox fue elegido por el dueño John I. Taylor en la temporada de 1907 y está basado en una forma obsoleta de llamar a las medias en Estados Unidos. Antes de 1908, el equipo de la Liga Americana utilizó medias color azul oscuro y no tenían sobrenombre oficial. En su haber tiene: Siete series mundiales, 12 banderines de la Liga Americana, ocho campeonatos de la División Este y en siete oportunidades se ha hecho con el comodín.

6. Dallas Cowboys

Dallas Cowboys

Dallas Cowboys fue fundado en 1960. / Facebook

Son un equipo profesional de fútbol americano con sede en el Dallas-Fort Worth metroplex. Compiten en la National Football League (NFL) dentro de la división Este de la Conferencia Nacional y disputan sus encuentros como local en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. En agosto de 2015, se dio a conocer que es la segunda franquicia más cara del mundo, con un valor superior a los U$S3.200.000.000. Palmarés: Los Cowboys son actualmente el equipo con más apariciones en Super Bowl de la liga y el segundo con más triunfos (8, compartido). Es el equipo que más Super Bowls ha jugado en una misma década (5). Fue el primer equipo en ganar 3 títulos en cuatro años

5. Bayern de Múnich

Bayern de Múnich

El Bayer Múnich, también conocido como los gigantes de baviera. / Google

Es una entidad deportiva de la ciudad de Múnich, Alemania. Fue fundado el 27 de febrero de 1900. Es uno de los clubes de mayor prestigio en el mundo, es conocido por su sección de fútbol profesional, que participa en la Bundesliga. El Bayern es uno de los clubes con mayor número de seguidores en Alemania. Palmarés: El Bayern de Múnich es el club más exitoso del fútbol alemán por haber ganado el mayor número de campeonatos de Ligas y copas. También es el club de fútbol alemán que ha conquistado más campeonatos internacionales: once trofeos. Incluyendo sus 26 títulos de campeón nacional. En Europa, el Bayern de Múnich es el único club alemán que ha ganado más de una vez la Liga de Campeones de la UEFA y el tercer club que más veces ha ganado el trofeo en la historia de la competición con cinco títulos. A nivel mundial, el club de Múnich ganó dos Copas Intercontinentales (1976 y 2001) antes de ser reemplazada por la Copa Mundial de Clubes, ganando esta última en 2013.

4. Los Ángeles Lakers

Los Ángeles Lakers

Los Ángeles Lakers, varias iluminarias de la NBA han pasado por esa divisa. / nba.com

Los Ángeles Lakers es un equipo de baloncesto profesional de la NBA con sede en Los Ángeles, California. Poseen el récord de más partidos consecutivos ganados (33) en la historia del deporte profesional norteamericano, llegando a estar imbatibles desde el 5 de noviembre de 1971 hasta el 7 de enero de 1972, fecha en la que perdieron ante Milwaukee Bucks. Han sido campeones de la NBA en 16 ocasiones, solo detrás del equipo más ganador de la historia de la NBA, los Boston Celtics. Los Lakers solo han faltado en los playoffs siete veces en su historia. Diecisiete jugadores miembros del Basketball Hall of Fame han jugado en los Lakers, mientras otros cuatro han entrenado al equipo. Cuatro lakers, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, han conseguido ganar el MVP de la Temporada de la NBA, para un total de 8 galardones.

3. Yankees de Nueva York 

Yankees de Nueva York

Los Yankees , la franquicia más ganadora del beisbol de EE UU. / Facebook

Los Yankees de Nueva York es un equipo de béisbol profesional de las Grandes Ligas de Estados Unidos, con sede en Nueva York (Estados Unidos). Pertenecen a la División Este de la Liga Americana. Los mulos del Bronx han ganado 27 Series Mundiales, de las 40 que han jugado, además poseen 40 banderines de Series de Campeonato de la Liga estadounidense. Son el equipo, de las 4 grandes ligas profesionales (NBA, NFL, NHL, MLB), con más títulos, seguido por los Montreal Canadiens (de la NHL, con 24 títulos ganados). Este equipo casi siempre llega a la postemporada. El 4 de noviembre de 2009 los Yankees ganaron a los Philadelphia Phillies los defensores del título, su serie mundial número 27.

2. FC Barcelona

FC Barcelona (1)

FC Barcelona, el equipo con más títulos en nacionales de España. Facebook

El FC Barcelona fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899. El Barça es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de España (junto a Real Madrid, Athletic Club y Osasuna) que no es sociedad anónima, de manera que la propiedad del club recae en sus socios. Es uno de los equipos más populares de del país, el segundo con la mayor cantidad de aficionados en España y del mundo. Es el equipo con más títulos nacionales de España, y en Europa. El Fútbol Club Barcelona afirma que cuenta con 119 títulos oficiales: 28 Copas de España, 23 Campeonatos de Cataluña (se incluyen la Copa Macaya y la Copa Barcelona), 24 Ligas, 11 Supercopas de España, 8 Copas Cataluña, 5 Copas de Europa/Ligas de Campeones, 4 Recopas de Europa, 5 Supercopas de Europa, 3 Copas de Ferias, 3 Copas Eva Duarte, 1 Copa de Oro "Argentina" (precedente oficial de la Copa Duarte por la FCF), 2 Copas Latinas, 2 Copas de la Liga, 3 Mundiales de Clubes, 1 Lliga Mediterránea y 1 Lliga Catalana

1. Real Madrid

Real Madrid 540

El Real Madrid también es conocido como los merengues. / realmadrid.com.es

El Real Madrid Club de Fútbol, mejor conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Es el único club junto al Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona que participa sin interrupción en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Primera División de España, desde su fundación en 1929. En ella posee los honores de haber sido el primer líder histórico de la competición, el de club con más títulos, y el de la máxima puntuación. El Real Madrid CF acumula en sus más de ciento quince años de historia numerosos trofeos tanto nacionales como internacionales. Entre ellos destacan por importancia, once Copas de Europa, dos Copas de la UEFA, tres Supercopas de Europa, dos Copas Latinas, dos Pequeñas Copas del Mundo, una Copa Iberoamericana, tres Copas Intercontinentales y dos Copas Mundiales de Clubes en el plano internacional, y treinta y dos Ligas, diecinueve Copas de España, nueve Supercopas de España, una Copa de la Liga, una Copa Eva Duarte, cinco Trofeos Mancomunados, dieciocho Campeonatos Regionales y tres Copas Regionales en los campeonatos nacionales.

¿Crees que faltó nombrar algún otro? Opina, comenta y si te gusta comparte este artículo.

Comentarios