Roger Federer le dice adios a los JJ OO para recuperarse de su rodilla

Roger Federer. / psn.si
Roger Federer. / psn.si

El mundo del tenis se lamenta, ya que Roger Federer, una de las grandes atracciones para la cita en Río de Janeiro, no podrá representar a Suiza.  

Roger Federer le dice adios a los JJ OO para recuperarse de su rodilla

El tenista ha hecho pública la noticia a través de su página web y su cuenta de Facebook, en las que ha añadido que debido a la misma lesión se perderá lo que resta de temporada. La decisión de Federer llega tras resentirse de su rodilla izquierda, que fue operada a principios de año, en el pasado torneo de Wimbledon.

Una vez que pasó por el quirófano, Federer, quien es el ganador de 17 torneos de Grand Slam, regresó a las canchas de Roma y Montecarlo, pero volvió a ser baja para el Roland Garros por los mismos problemas físicos. Reapareció en Stuttgart, y jugó en Halle, así como lo hizo en Wimbledon, donde alcanzó las semifinales del torneo. Federer expresó que “considerando todas las opciones después de consultar con mis médicos y mi equipo, he tomado la muy difícil decisión de poner fin a mi temporada porque necesito una más extensa rehabilitación después de mi operación de rodilla a principios de este año”.

El que fuera durante mucho tiempo número uno del mundo, quería alcanzar el único objetivo que le quedaba cumplir en el tenis, la medalla de oro en individuales tras conseguir la de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Federer tiene una larga trayectoria en los Juegos Olímpicos, ya había sido semifinalista en los Juegos de Sidney en el año 2000, también había caído en la segunda ronda en los Juegos de Atenas en el 2004, y fue cuartofinalista para los Juegos de Pekín en el año 2008, certamen en el que consiguió la plata en dobles con su compatriota Stan Wawrinka.

El suizo, que cuenta con 1080 victorias y 245 derrotas hasta ahora en individuales de la ATP, y 88 títulos, no ha perdido la esperanza de cara al 2017. “Estoy tan motivado como siempre y con un plan para poner toda mi energía y volver fuerte, saludable y en forma para jugar al tenis en 2017. Gracias por vuestro apoyo continuo”, concluyó el tenista. 

Comentarios