La resaca de la final: Lionel Messi se retira de la Selección argentina

Lionel Messi se lamenta tras perder la final. / lanacion.com.ar
Lionel Messi se lamenta tras perder la final. / lanacion.com.ar

El astro Lionel Messi perdió una final más con la selección de Argentina y anunció su retiro de la misma. Con la de ayer por la noche serían cuatro finales perdidas por los albicelestes.

La resaca de la final: Lionel Messi se retira de la Selección argentina

"Se terminó la Selección para mí", alcanzó a decir un cabizbajo Messi poco después de perder la segunda final consecutiva ante el combinado chileno. El fútbol no siempre es justo, y en el lado de los grandes torneos continentales o mundiales en los que se representa a un país, se ha enseñado especialmente con Messi. "Creo que es lo mejor para todos, para mí y para mucha gente que lo desea. Se terminó la selección para mí, es una decisión tomada. Lo intenté muchas veces (ser campeón) pero no se dio", dijo también desde el estadio MetLife de New Jersey.

Todo comenzó con la Copa América de 2007, disputada en Venezuela, en la que la selección de Argentina perdió 3-0 contra Brasil. Luego Argentina logró llegar a la final del Mundial de Brasil en 2014, que perdieron 1-0 frente a Alemania. Inmediatamente después en 2015, Argentina volvió a perder la Copa América, frente a Chile en la tanda de penaltis. Todas ellas con Messi al comando del equipo. Y así en el Centenario del torneo más viejo de la historia, Leo llegaba a la final en un gran momento que había potenciado a Argentina como la favorita para alzar la Copa pasando sobre el mismo Chile que un año antes le había roto el corazón. No pudo ser y lo demás es ya historia.

Las lágrimas de Messi duelen a todos los que admiren este deporte, pero en el campo gana el mejor y el mejor fue Chile. Lo negativo es la ola de críticas y arrebatos que le lloverán al astro desde su propio país, donde se le retiene como responsable mientras se olvida que había otros 10 jugadores en la cancha (9 luego de la expulsión), que también juegan y que tampoco marcaron la diferencia. Se aprecia muy difícil que Messi pueda volver a vestir esa mítica camiseta número 10 que tanta magia tuvo antes de él, y con él. Y será aún más difícil que ese encantamiento vuelva a tal punto justamente, después de él.

 

 

 

Comentarios