El Real Madrid sigue líder pese a sufrir un nuevo revés

Resultados de la sexta jornada / La Liga
Resultados de la sexta jornada / La Liga

El Real Madrid se vio sorprendido por Las Palmas y cosecha su segundo empate consecutivo. Jornada tranquila, sin grandes cambios en la clasificación. 

El Real Madrid sigue líder pese a sufrir un nuevo revés

Llega a su fin una semana cargada de fútbol. Tres jornadas seguidas, sin descanso. Los equipos aprendieron a administrar sus fuerzas durante estos tres partidos. Las plantillas cortas demostraron su trabajo de pretemporada exhibiendo un gran desgaste físico, mientras que las largas aprovecharon su fondo de armario para hacer las primeras rotaciones y mostrar a su afición que todos pueden aportar en el equipo.

La jornada empezó el viernes, sin tiempo de descanso para los aficionados al deporte rey, con el partido que enfrentaba al Betis y al Málaga de  Juande Ramos. Un solitario gol de Joaquín, que ha recuperado su mejor nivel, dio la victoria al equipo de Poyet. Mientras, el equipo malagueño sigue mostrando una alarmante irregularidad, pese a la calidad con la que cuenta en el centro del campo, con jugadores como Sandro, Juanpi, Keko o Jony.

El sábado nos dejaba el partido de los dos grandes de esta liga: el Barcelona y el Real Madrid. El equipo culé endosó un contundente cinco a cero al Sporting de Gijón. Sin Messi, fue Neymar el encargado de tirar del carro. Dos goles y buen juego del futbolista brasileño que sigue progresando en esta liga. Luis Suárez, Rafinha y Arda Turan fueron los otros goleadores del partido. En cambio, el Real Madrid sufrió un doloroso empate contra Las Palmas de Quique Setién. El equipo amarillo va en serio en esta liga y se esta convirtiendo en una de las grandes sorpresas en Europa. Marco Asensio y Karim Benzema anotaron para el equipo madrileño, mientras que Tana y Araujo, a cinco minutos del final, marcaron para el equipo isleño. Mala imagen de Cristiano durante el partido que finalizó con una penosa actitud al ser cambiado por Zidane.

Además, ese día se disputaron dos partidos más: el Eibar ganó a la Real Sociedad, gracias a los goles de Illarramendi en propia puerta y Bebé; y el Athletic de Bilbao venció al Sevilla (3-1), con goles de Mikel San José, Balenziaga y Aduriz. Samir Nasri marcó su primer gol en liga para el equipo de Sampaoli, que sigue sin dar con la tecla.

Diego Alves atajó un nuevo penalti y sigue acrecentando su leyenda, con 17 penaltis parados

Valencia y Celta de Vigo llegaban a estos partidos con ganas de demostrar que las victorias de la pasada jornada no eran un espejismo. Y así fue, pese a que ambos sufrieron para ganar, lograron derrotar al Leganés y al Espanyol, respectivamente. El equipo Valenciano vio como el Leganés se adelantaba en el marcador con un gol de Szymanowski pero Nani y Mario Suárez dieron la vuelta al marcador. El Leganés pudo empatar el partido desde el punto de penalti pero Diego Alves atajó el disparo de Szymanowski y sigue acrecentando su leyenda, con 17 penaltis parados. Por otra parte, el Celta de Vigo no consiguió llevarse la victoria hasta el tiempo de descuento. Guissepe Rossi abrió la lata en el minuto 90 y Pione Sisto, con una gran jugada desde sus propio campo, cerró la victoria celeste en el 93.

El domingo también nos dejó los partidos de dos equipos europeos: el Atlético y el Villareal. El equipo amarillo ha conseguido recuperar su mejor nivel con Escribá y venció con facilidad a Osasuna (3-1). Pato, Bruno y Sansone, que se encuentra en estado de gracia, cerraron la victoria del equipo valenciano en la primera parte. Roberto Torres, de penalti, anotaría el gol de la honra.

Más sufrida fue la victoria del Atlético contra el Deportivo de la Coruña (1-0). El equipo del Cholo Simeone se vio sorprendido por el buen planteamiento de los de Gaizka. Excelente primera parte del equipo coruñés que se vio empañada con la expulsión de Fajr al filo del descanso y que condenó al equipo el resto del partido. Griezmann anotó el gol del triunfo en el minuto 70.

La jornada finalizó con una nueva victoria del Alavés, esta vez contra el Granada (3-1). La dinámica del equipo de Paco Jémez empieza a ser alarmante y todavía no conoce la victoria en esta liga. Camarasa, Deyverson y Edgar Méndez marcaron para el Glorioso, mientras que Kravets, a pase de Andreas Pereira, marcó para los granadinos.

Comentarios