Real Madrid y Juventus jugarán la final de la Champions en Cardiff

Cristiano Ronaldo, en uno de sus gestos característicos. / Twitter
Cristiano Ronaldo, en uno de sus gestos característicos, celebra el gol de Isco. / Twitter

El Atlético de Madrid se puso a un gol de igualar la eliminatoria al cuarto de hora y se echó atrás. En esas circunstancias, dominó el Real Madrid e Isco marcó en el minuto 42 tras una jugada memorable de Benzema.

Real Madrid y Juventus jugarán la final de la Champions en Cardiff

El Atlético de Madrid ganó 2-1 al Real Madrid, que tras marcar siempre estuvo más cerca de la final de Champions de Cardiff que los del Cholo Simeone. Con todo, los jugadores atléticos tuvieron el inicio soñado con goles de Saúl y Griezmann, de penalti.

El Atlético se puso a un gol de igualar la eliminatoria al cuarto de hora y se echó atrás, muy atrás. En esas circunstancias, dominó el Real Madrid e Isco marcó en el minuto 42 después de una jugada memorable de Benzema.

En la segunda parte, el Atlético tuvo sus ocasiones –hubo dos grandes paradas de Navas que frustraron el tercer gol del Atlético– pero el marcador no se movió. 2-1, al término del encuentro, y el Real Madrid, ya es finalista de la Champions, donde se las verá con la Juventus de Italia. El equipo blanco buscará ante la Juventus ser el primer equipo en repetir título en el nuevo formato del torneo.

El equipo del Real Madrid que se clasificó para la final de la Champions. / Twitter

El equipo del Real Madrid que se clasificó para la final de la Champions. / Twitter

 

Frente a la Juventus 19 años después

Así, pues, Juventus y Madrid volverán a verse en una final de la Champions 19 años después. Esta vez será el 3 de junio de 2017, en vez de el 20 de mayo de 1998. Y se jugará en el Millennium Stadium de Cardiff, en lugar de en el Amsterdam Arena. Un escenario diferente, pero con un mismo objetivo: proclamarse campeón de Europa.

En 1998 el triunfo fue para el Real Madrid, cuando los blancos levantaron la ansiada Séptima tras ganar 1-0 a los italianos con un gol de Mijatovic, después de 32 años desde la consecución de la Sexta.

25 heridos, entre ellos cinco policías

El incidente lamentable fue que hubo 25 heridos, entre ellos cinco policías, en los altercados previos al partido Atlético - Real Madrid en el Calderón. Resulta que antes del comienzo del partido, un grupo de hinchas rojiblancos lanzó varias botellas a un autobús con seguidores del equipo madridista, lo que obligó a intervenir a los agentes de la Unidad de Intervención Policial.

Comentarios