El quinto Balón de Oro para una leyenda llamada Cristiano

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo. / RRSS

Es el tercer galardón en cuatro años para el luso, que iguala a Messi  en número de premios. Cristiano cierra con broche de oro uno de los mejores años de su carrera deportiva.

El quinto Balón de Oro para una leyenda llamada Cristiano

El “Siuuuuuu” se escuchó en París. Cristiano emula a Messi y ya tiene el quinteto de Balones de Oro en su cuarto de trofeos. Con un año calendario, donde sumó Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y puede sumar el Mundial de Clubes no podía terminar de otra forma.

Ronaldo entra en una elite acompañando a Messi. Ambos han marcado una era dentro del balompié mundial. Ningún momento de la historia fue tan competitiva para dos jugadores. Ni Diego Armado Maradona o Michel Platini pudieron acercarse, cuando los dos dominaban las canchas en los años 80’s.

“Es algo extraordinario y no lo esperaba. La sensación ha sido maravillosa”, dijo CR7 al mostrar el premio tras ser nombrado como el dueño del Balón de Oro en 2017.  

“Ha sido una temporada fantástica, tanto en lo colectivo, como en lo individual. Es la recompensa de 12 meses de trabajo duro y sacrificio”, expuso el as del Madrid.

Desde su llegada al Madrid, el extremo portugués ha vivido su explosión como jugador, a tal punto que en nueve años en la institución se ha convertido en un referente histórico y máximo goleador de todos los tiempos.

“Ronaldo simplifica en una sola persona todos los valores de un club como lo es el Real Madrid”, aseguró Florentino Pérez, cuando le tocó hablar sobre la estrella de su equipo.

Comentarios