Quien puede cesar a Mel en el Deportivo sabe que después de Mel la gente mirará al palco

El portero Pantilimon, a la derecha. / RCD
El portero Pantilimon, a la derecha. / RCD

El internacional rumano Pantilimon se convirtió en el quinto jugador que ocupa la portería blanquiazul en los últimos seis partidos de Liga, según recuerda el digital riazor.org. ¿Un nuevo récord? 

Quien puede cesar a Mel en el Deportivo sabe que después de Mel la gente mirará al palco

Hay dos maneras de valorar el mal arranque del Deportivo de La Coruña, sin precedentes desde los años 90. Una es ponerse diplomáticos, como Borges –siempre elegante– y otra es llamarle a las cosas por su nombre.

También hay dos maneras de afrontar lo que viene sucediendo desde hace tiempo en el club. Una es ponerse estupendos y otra es suscitar soluciones realistas, basadas en la autocrítica a fondo y no en la improvisación, a sabiendas de que las decisiones solo le corresponden al presidente.

Cada día que pasa, la visión de MUNDIARIO sobre el Deportivo de La Coruña –¿seguro que el Deportino está preparado para jugar en Primera División?– encuentra más seguidores, incluso en las filas de la prensa amiga, que empieza a desmarcarse del establishment. Pero ésa no es la cuestión esencial, de momento. 

Ni siquiera tras el terremoto causado por las respuestas del presidente del club, Tino Fernández, en el Foro Radio Coruña, donde no dejó títere con cabeza –empezando por la de Pepe Mel– y del numerito que los seguidores blanquiazules soportaron en el campo del Betis. Es más, ni siquiera cuando ya se cruzan apuestas sobre qué portero de discoteca terminará jugando en la meta de este pobre Deportivo; bueno, de discoteca o de teatro, que sobre eso tampoco hay consenso.

Pero lo sustancial es que la división en el consejo de administración del Deportivo es más que importante y que las reacciones ya no se ocultan. Lógico, cuando en el consejo hay personas con criterio y determinación, manden más o manden menos, según las circunstancias.

En la parte deportiva, el bueno de Pepe Mel está sentenciado –"(...) si tenemos que cambiar (de entrenador) seguiremos cambiando", dijo el presidente en Radio Coruña– pero no sabe el día ni la hora. Los jugadores tampoco.

Les queda esa bala y tratarán de usarla lo más tarde posible, porque no ignoran que después de Mel la gente –la entusiasta y paciente afición de Riazor– mirará al palco. Al de arriba, no al del nuevo glamour.

En fin... ¡pobre Deportivo! @mundiario

–––

P.D.:

– ¿Y si viene el Alavés –cero puntos, cero goles a favor, nuevo entrenador– y lo maquilla todo?

– Puede ser... pero el maquillaje es eso: maquillaje.

Lo dicho: a día de hoy, este Deportino no está preparado para jugar en Primera División. Otro puede ser... ¡Atentos! 

EL DATO
Es una aportación del digital riazor.org: el internacional rumano Pantilimon se convirtió en el quinto jugador que ocupa la portería blanquiazul en los últimos seis partidos de Liga. Sin comentarios...

 

Comentarios