¡Pues claro que siempre habéis utilizado 'bolas calientes', llorones!

Sorteo Champions League. / uefa.com
Sorteo Champions League. / uefa.com

Tras conocerse que el Real Madrid jugará contra un equipo de fútbol, le ha faltado tiempo a la caverna para negar la evidencia sobre la existencia de 'bolas calientes'. 

¡Pues claro que siempre habéis utilizado 'bolas calientes', llorones!

Viernes 17 de marzo, sorteo en Nyon de los cuartos de final de la Champions League, y ¡oh sorpresa! el Real Madrid, contra todo pronóstico, quedó emparejado con un equipo de fútbol. Es más, hubo quien pensó que se trataba de una simulación y que el verdadero sorteo se celebraría unos minutos más tarde. Incluso hubo merengues que se plantearon la posibilidad de pedir la repetición del sorteo a través de una petición en Change.org.

Pero no. Para la caverna, lo que consideran la teoría conspiranoica de la utilización de bolas calientes había fracasado, aunque fuese solo por un detallito menor: al Leicester, presunta perita en dulce de los no-bombos, le tocó jugar contra el Madrid, pero no contra el Real, sino contra el Atlético. Lo positivo para los seguidores del equipo inglés es que les sirven las reservas que ya había realizado en hoteles madrileños.

Se rumorea que las primeras declaraciones de Florentino Pérez, acostumbrado a elegir a sus rivales europeos a la carta, fueron: “Exijo a la Uefa que cambie el microondas”, rascándose la cabeza mientras observaba la cara desencajada de su lacayo Butragueño.

Al momento el coro de palmeros de Su Florentineza saltó al ruedo, vociferando consignas contra los que hablaban de bolas calientes y de sorteos amañados, olvidándose de que el inventor de ese sistema tramposo fue un gran madridista como Saporta, y que el propio Blatter confesó que había sido testigo de dichas manipulaciones.

Repasando los emparejamientos en la Champions del Real Madrid en las últimas temporadas, se puede comprobar que desde 2011 disputó los octavos de final contra Lyon, CSKA, M. United, Schalke 04 (dos años seguidos) y Roma; y los cuartos de final contra Tottenham, APOEL, Galatasaray, Dortmund, Atlético y Getafelsburgo, perdón, Wolfsburgo. Vamos, que hay partidos más interesantes en torneos cuadrangulares que se juegan en las fiestas de muchos pueblos con equipos formados por solteros, casados, veraneantes y lugareños.

Con esto queda demostrado que en las últimas seis temporadas el espíritu de Saporta en los sorteos ha sido más efectivo que el espíritu de Juanito en las pseudoremontadas… o que el bueno de Saporta es más receptivo que el ídolo del madridismo más casposo en las ouijas que montan Roncero, Toñín el torero y otros paniaguados del Visir de Chamartín.

Pero la prueba más evidente de la existencia de las bolas calientes es que este año al Real Madrid le ha tocado el campeón de una liga menor, argumento utilizado por la caverna durante estos tres últimos años para desprestigiar los títulos de Guardiola en la Bundesliga. Así es que tranquilitos y a disfrutar de los caprichos del sorteo. @Bajarlaalpasto

>Este artículo también está publicado en el blog www.bajarlaalpasto.com

 

Comentarios