El PSG de Blanc ya tiene su primer título del curso en el fútbol francés

Laurent Blanc.
Laurent Blanc.

Francia calienta motores y se repite la historia. Los de Laurent Blanc ganan la Supercopa francesa por tercer año consecutivo, esta vez frente al Lyon con goles de Aurier y Cavani.

El PSG de Blanc ya tiene su primer título del curso en el fútbol francés

Francia calienta motores y se repite la historia. Los de Laurent Blanc ganan la Supercopa francesa por tercer año consecutivo, esta vez frente al Lyon con goles de Aurier y Cavani.

Al igual que sucedió en 2013 y en 2014, el Paris Saint-Germain ha comenzado la temporada con un nuevo título en sus vitrinas. El vigente campeón de la Ligue 1 y de la Copa de Francia se enfrentó el sábado al Lyon, subcampeón liguero, para disputar la Supercopa francesa en Montreal. El lateral derecho marfileño Serge Aurier abrió el marcador en el minuto 11 con un gol de cabeza y Edinson Cavani anotó unos instantes después para poner el 2-0 definitivo.

Si el Lyon dominó el fútbol galo entre 2002 y 2008, periodo en el que conquistó sus siete títulos de la Ligue 1 y seis trofeos de la Supercopa, ahora ese reinado lo ostenta el PSG, campeón de las tres últimas ediciones de la liga francesa con una cuota de 1.14 en Bet365 si revalida el título.

Este verano el equipo de Laurent Blanc se ha reforzado con el portero alemán Kevin Trapp (titular en la Supercopa) y con el centrocampista defensivo francés Benjamin Stambouli, pero todo indica que el plato fuerte está todavía por llegar con Ángel Di María. El objetivo del PSG es seguir avanzando en la Champions League, donde lleva tres años seguidos cayendo en cuartos de final. Si en este nuevo curso da el paso definitivo y se proclama campeón, la cuota es de 17.00.

Por su parte, el Lyon comenzará la temporada con malas sensaciones. Una semana antes de perder la Supercopa ya sucumbió en sus dos citas amistosas de la Emirates Cup en Londres, primero con un 6-0 ante el Arsenal y después con un 2-0 frente al Villarreal. Si el próximo domingo también pierde su cita inicial de la Ligue 1 en casa frente al Lorient, la cuota es de 7.50, mientras que su victoria está a 1.40 y el empate a 4.50.

bet365

 

Comentarios