La prestigiosa revista 'Guerin Sportivo' pone a escurrir a Florentino Pérez

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / RR SS
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / RRSS

Aunque los medios de comunicación españoles siguen proporcionando su ración diaria de alfalfa a una afición aborregada por su presidente, fuera de nuestras fronteras cuestionan a Florentino Pérez.

La prestigiosa revista 'Guerin Sportivo' pone a escurrir a Florentino Pérez

Malos tiempos para el todopoderoso presidente del Real Madrid. A nivel deportivo, con despido de entrenador incluido, el equipo deambula por la tercera plaza en la liga, fue eliminado vergonzosamente de la Copa del Rey y ya solo le queda la tabla de salvación de la Champions. A nivel institucional está a punto de ser sancionado por la FIFA, multado por Bruselas y con la reforma del Bernabéu paralizada por la justicia, entre otras lindezas.

En España todo esto, que en cualquier otra institución sería un escándalo, ha conseguido minimizarlo gracias a que su coro de palmeros ha desplegado todo su arsenal, y los medios de comunicación han puesto sus maquinarias a funcionar a pleno rendimiento para la operación lavado de imagen del visir de Chamartín, bautizado así por Daniel C.

Pero los tentáculos de Florentino Pérez de momento no consiguen manipular la información en el ámbito internacional, y ya son varios medios los que están cantando las verdades. Como muestra, el artículo que publica el periodista italiano Andrea de Benedetti en la prestigiosa revista italiana Guerin Sportivo en el que, con el sugerente título de "El peligro es Pérez", acusa al presidente de la casa blanca de los reiterados fracasos de su club, y critica también los modos y las formas que se viven en el palco del ya conocido, según @FraudetimoPerez, como el Corral de la Pacheca Bernabéu.

Estas son las perlas más destacadas de dicho artículo:

"Algún día se verá fuera que la culpa no era sólo de Benítez, como antes no lo fue sólo de Ancelotti, ni de Mourinho, ni de Pellegrini, y como no lo será de Zidane el día en que, inevitablemente, pese a su ilustre tonsura, hoy emblema de renovación y modernidad, será archivado como algo viejo, inadecuado y perdedor.
"La culpa (...) era y será siempre compartida con el palco, esa especie de salón enclavado en la tribuna del Bernabéu, donde cada dos semanas Florentino Pérez es anfitrión de la flor y nata de la aristocracia madrileña: políticos, empresarios y nobles, que el presidente convoca en el estadio para demostrar a todos no tanto la potencia del equipo en el campo, sino la suya".
"Como el Berlusconi de los viejos tiempos, él es el entrenador en la sombra del Real Madrid, con la diferencia de que mientras Silvio se limitaba a imponer, o por lo menos a sugerir, su esquema preferido, Florentino decide directamente los nombres. Si no todos, al menos la mitad: Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo los primeros, pero también James y Danilo, que con todo lo que han costado no pueden ser dejados a ejercer de figuras sonrientes en el álbum".
"El problema, para el que está en el banquillo, es que ni siquiera la total sumisión a los deseos del jefe garantiza el puesto de trabajo, porque si sucede, como el año pasado, que el Barcelona gana cinco títulos y el Madrid ninguno, no se puede pretender que no ha pasado nada y esperar distraer a los socios con el enésimo fichaje rimbombante". "El remedio-no-remedio más antiguo del mundo".
"No sabemos qué ha hecho que Zizou aceptara de manos de Pérez una bomba de relojería semejante".

 

Comentarios