Portugal se convierte en la primera semifinalista de la Eurocopa 2016

Cristiano Ronaldo. / elnuevodiario.com.ni
Cristiano Ronaldo. / elnuevodiario.com.ni

Portugal logró vencer a Polonia en la tanda de penaltis, tras un partido muy parejo entre ambas selecciones. Su próximo rival saldrá del encuentro entre Gales y Bélgica.

Portugal se convierte en la primera semifinalista de la Eurocopa 2016

Portugal se metió en su cuarta semifinal de las últimas 5 Eurocopas sufriendo desde los disparos del punto penal. El primer gol fue obra de Robert Lewandowski para Polonia a los 100 segundos de partido. Este se ha convertido en el gol más rápido de la historia de la Eurocopa. Portugal comenzó a sacudirse el gol atacando, pero de manera precipitada. Renato Sanches, nuevo jugador del Bayern Munich, jugó su primer partido como titular y no decepcionó. Por sus botas pasaba todo el juego de Portugal y fue un disparo suyo al borde del área el que trajo el empate a Portugal. Un disparo de pierna zurda imposible de atajar para Fabianski.

Una vez igualadas las fuerzas en la segunda mitad, Cristiano Ronaldo tuvo el gol del empate en el minuto 86, pero su remate no fue contundente. Con el 1-1 el partido se fue a la prórroga. En la primera parte el dominio fue total para el cuadro portugués, pero los tiempos extra acabaron de igual manera que el tiempo regular. Solo quedaba la definición desde los doce pasos. El arquero de la selección portuguesa Rui Patricio detuvo el cuarto disparo de Polonia lanzado por Jakub "Kuba" Błaszczykowski, y fue entonces cuando Ricardo Quaresma anotó el definitivo para clasificar a los portugueses. Así que Portugal ya espera rival para semifinales. Saldrá del partido entre Gales y Bélgica de este viernes.

Comentarios