Podio de La Liga en el Ranking Mundial de Clubes

James Real Madrid. / laliga.es
James Real Madrid. / laliga.es

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid encabezan la lista. Dominio español en los últimos años en Liga de Campeones y Mundial de Clubes de la FIFA.

Podio de La Liga en el Ranking Mundial de Clubes

Los equipos de La Liga siguen dominando el fútbol. Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid lideran el Ranking Mundial de Clubes que publica la web clubworldranking.com, que evalúa el rendimiento de equipos, entrenadores y goleadores de todo el planeta.

La oncena de Zinedine Zidane, ganadora del campeonato en España y de la UEFA Champions League, encabeza la lista con 17.642 puntos, por encima del Barça, con 14.489 y del Atleti con 14.115 unidades. El Top 10 lo cierran la Juventus, finalista de la última UCL, Mónaco, Bayern Munich, River Plate de Argentina, Manchester United, Atlético Nacional de Colombia y Borussia Dortmund.

En las últimas cuatro ediciones de la Liga de Campeones, los representantes españoles han eclipsado las instancias finales. Madrid ganó en 2014 y 2016 al Atlético, mientras que en 2017 derrotó a la Juve, que a su vez cayó en 2015 ante el Barcelona. Desde el 2006, la orejona fue levantada 6 veces por clubes hispanos. En el Mundial de Clubes de la FIFA, las ediciones 2014, 2015 y 2016 se las repartieron los clubes de casa, lo que explica el porqué de la supremacía.

El ranking se basa en cálculos de los rendimiento de las últimas 52 semanas. Los resultados del partido se ponderan en varios componentes antes de convertirlos en puntos de Clasificación Mundial. Se publican todos los lunes y se suman o restan según cómo haya finalizado cada equipo en sus partidos.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios