Piqué: “Para ganar las Ligas hay que ser infinitamente mejor que el Madrid”

Pique
Gerard Piqué. / RRSS

El central catalán habló previo a la final de Copa del Rey ante el Alavés. Piqué fue claro que su club no tuvo la regularidad de su rival histórico y que en la recta final dejaron escapar puntos clave.

Piqué: “Para ganar las Ligas hay que ser infinitamente mejor que el Madrid”

Piqué está centrado en la Copa del Rey. Es el único título que tiene en juego él y el Barça. El defensa central compartió en rueda de prensa su análisis de una Liga recién terminada que dejó al Madrid como campeón. Para el catalán fue un año particular en donde solo se ampara en lo positivo y medita en lo que está por venir.

El zaguero no ha querido dejar bajo la mesa lo que será el último partido de Luis Enrique como entrenador blaugrana. Un periplo que con matices polémicos en especial con Piqué, pero el jugador solo ha tenido palabras de elogios para el asturiano.

"Ha sido uno de los mejores entrenadores de la historia del club. Esperemos ganar un título más. Sin embargo, de Luis Enrique es fácil quedarse con los títulos. Sé que con vosotros no ha tenido la mejor relación, pero en el vestuario nos ha acabado conquistando a todos. Me quedo con su forma de hacer. Quiero que se vaya bien, ganando", aseveró.

La final de Copa es el sábado. Una competición que ha tenido al Barça como amplio dominador en los últimos años. Un partido que le puede permitir a los catalanes poder comenzar la temporada que viene aspirando un título como la Supercopa de España contra el Madrid.

"El Alavés ha sido la revelación de la temporada y están ante una oportunidad histórica. Debemos igualar su nivel de motivación y hacer valer nuestra superioridad técnica y táctica", fue el análisis de Piqué sobre el rival del sábado.

La 2016-2017 fue una temporada que gozó de la picardía del central catalán. Piqué no se calló ni un segundo para expresar su modo de ver las cosas, pero ya en frío está claro que el Real Madrid ganó un campeonato  sin atenuantes y que en momentos claves sacaron provecho del Barcelona.

"No tengo la sensación de que todos hayan ido contra el Barça. Los árbitros han podido influir, pero el Madrid ha ganado. Espero que esta temporada haya servido para implementar el VAR. Ahora, de poco sirve sacar una lista con errores. Para ganar las Ligas hay que ser infinitamente mejor que el Madrid. No vale con estar a su nivel", subrayó.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios