Piden confirmar pena de 21 meses para Messi por evasión fiscal

Messi
Messi deberá esperar para saber que decidirá el Supremo. / Twitter

La justicia española pide la confirmación de la sentencia por la evasión de 4,1 millones de euros mediante un entramado de sociedades interpuestas.

Piden confirmar pena de 21 meses para Messi por evasión fiscal

La justicia, otro rival que debe gambetear Messi. La Fiscalía ha pedido al Supremo que confirme la pena de 21 meses impuesta al crack argentino y a su padre por evasión de impuesto a Hacienda en un documento presentado este jueves que fue estudiado por los magistrados a puerta cerrada.

Los magistrados revisaron los recursos presentado por la defensa de Lionel Messi y su padre contra la pena de 21 meses por los delitos fiscales imputados por la Audiencia de Barcelona el año pasado.  Allí ambos fueron condenados y están a la espera de que el Supremo confirme la sentencia, después de dar el respectivo fallo.

La postura del fiscal deberá ser estudiada por el tribunal que lleva el caso. El mismo afirma que el jugador debe ser responsable por los delitos fiscales que se le imputan, ya que él (Messi) debe estar al tanto de declarar y pagar los respectivos impuestos por el salario que devenga por la explotación de sus derechos de imagen.

Además el documento presentado por el fiscal se basa "en datos válidamente probados”. De confirmarse la pena, Messi y su padre podrían evitar la cárcel dado a que la sentencia es de menos de dos años, pero todo dependen de lo que decida la Audiencia, pues la misma tiene la potestad de enviarlos a presión.

Messi fue enjuiciado por tres delitos de fraude a Haciendas que se cometieron entre 2007 y 2009. Además le ha multado con 2 millones de euros a él y 1,5 millones para su padre, Jorge Messi.

Comentarios