Pep ha dado al fin con la tecla adecuada en el Manchester City

Pep Guardiola. / RRSS
Pep Guardiola. / RRSS

El Manchester City ya comanda la Premier League. El equipo de Guardiola marcha en sexta velocidad desde hace ya varias semanas. 

Pep ha dado al fin con la tecla adecuada en el Manchester City

El Manchester City no se caracteriza irónicamente por el típico juego de Pep Guardiola, además del buen toque, que sí es su sello, los de Manchester imprimen velocidad a contragolpe gracias a la juventud de sus atacantes, algo que supone al día de hoy una ventaja de cinco puntos sobre sus perseguidores. 

Las criticas a Pep Guardiola en su primer temporada al frente del Manchester City fueron despiadadas, no era para menos puesto que el catalán llegaba con la máxima de regalar títulos pero también de llevar al City hacía la aristocracia del fútbol. A pesar de la prudencia que el técnico siempre ha demostrado al mando de los citizens la prensa y la afición le exigían un volumen de juego similar al de sus etapas en el Barcelona o el Bayern de Múnich. 

Si bien el juego no es el mejor, los resultados no están nada mal. Tras nueve encuentros el Manchester acumula 32 goles anotados, cuatro en contra y un invicto del cual pueden sacar pecho. Su capacidad ofensiva es comparable con lo impenetrable que se ha convertido este equipo, resultando increíble que sea justo la defensa su mejor argumento. Parece que jugadores como Silva, De Bruyne, Gabriel Jesús, o Sané  han dado al fin el salto esperado.  Aunque hay que recordar que la Premier League es una competición muy volátil dónde la estabilidad puede presagiar la fragilidad por venir en cualquier momento. 

Hay que recordar que la temporada pasada el equipo de Pep empezó como un tiro al acumular cinco victorias en sus primeros cinco juegos, luego vino la debacle dónde Guardiola conoció que la Premier tiene reglas diferentes al resto de Europa, muchas veces el equipo menos pensado puede ser quién te baje de la nube en la que marchas. Sin embargo Guardiola es cauto y prefiere ver el calendario partido a partido. 

En dos jornadas el equipo de Pep tendrá que enfrentar de local al Arsenal y luego pasará por equipos que en teoría son muy inferiores, hasta llegar a diciembre cuando tengan que ver al otro equipo de la ciudad, el United de Mou. El objetivo de Pep pasa por arrasar en la primer parte del campeonato para luego poder administrar sus fuerzas en las demás competiciones. @mundiario

Comentarios