¿Qué pasaría si al final Kyrie Irving termina dejando a los Cavaliers?

Kyrie Irving, jugador de los Cleveland Cavaliers. / Twitter.
Kyrie Irving, jugador de los Cleveland Cavaliers. / Twitter.

El jugador australiano insiste en dejar el equipo, cansado de no tener el reconocimiento que merece. Si se va, el equipo quedaría ante dos posibles escenarios.

¿Qué pasaría si al final Kyrie Irving termina dejando a los Cavaliers?

Kyrie Irving lleva ya varias semanas en su escalada para abandonar los Cleveland Cavaliers, cansado de que el equipo no le de el reconocimiento que, estiman él y sus agentes, se merece. Si el jugador de 25 años decide dejar la franquicia de Ohio, hay dos posibles escenarios negativos para la misma, según un análisis hecho por Martín Bater.

El primero de ellos deja a LeBron James aferrado a la cláusula que le da poderes para vetar cualquier intercambio, por lo que el equipo, con o sin Irving, alcanzará las etapas finales de la liga por cuarto año consecutivo. James se irá a Los Ángeles, Miami o Nueva York cuando termine su contrato en 2018, y a partir de ahí empezará una nueva novela para los suyos, pero ese ya es punto y aparte.

El segundo, es uno en el que los Cavs pierden a un buen jugador y en retorno adquieren a alguno de clase media, toda vez Stephen Curry, Damian Lillard, Chris Paul o Russell Westbrook no se moverán de sus actuales equipos. De los nombres que se pueden manejar en el mercado, explica Bater, probablemente el único que podría sentarse a negociar sería Isaiah Thomas, a día de hoy jugador de los Boston Celtics, aunque de cualquier forma sería difícil que los de Massachusets quieran sentarse a negociar con sus máximos rivales de conferencia.

En esas, Derrick Rose pasaría a ser el armador en jefe del equipo, una maniobra cuando menos llamativa considerando que su promedio en la pasada temporada fue de 18 puntos, 4.4 asistencias y 10 puntos en la zona pintada, recuerda ESPN. Pero a su rendimiento se le debe poner el pero de las lesiones, que lo han maltratado sin descanso en los últimos años. Su sustituto ante estas eventualidades físicas sería José Calderón, que tampoco es garantía.

Irving fue el segundo máximo anotador y asistidor del equipo desde que James aterrizó nuevamente en Ohio en 2014, pero también es el jugador que más tiempo retiene el balón en sus manos, al punto que su porcentaje de uso es cada posesión fue del 30.2, superando el 29.7 del mandamás del equipo.

Un jugador así no se remplaza con lo que caiga en el mercado, por lo que la responsabilidad del ataque de los Caballeros quedaría bajo la responsabilidad de Kevin Love, cuando LeBron no esté disponible.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.
 

 

Comentarios