Los tres partidos que debes ver en esta fecha de eliminatorias en Conmebol

Lionel Messi celebra un gol con su selección. / Facebook.
Lionel Messi celebra un gol con su selección. / Facebook.

Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Ecuador y Colombia se juegan gran parte de sus posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018 entre esta y la otra semana.

Los tres partidos que debes ver en esta fecha de eliminatorias en Conmebol

En el mundo no hay probablemente una ronda eliminatoria más emocionante que la de Conmebol. Con apenas 10 equipos, su formato de todos contra todos hace que cada partido tenga un un sabor especial, añadiendo el extra de las rivalidades entre las selecciones. La de este curso será una de las últimas en que los aficionados disfruten de la emoción no apta para cardíacos del cono sur de América, antes de que entre en vigor el disparatado proyecto de la Copa del Mundo de los 48 equipos, el cual le quita todo sabor a las eliminatorias de cualquier lugar del planeta.

Como sea, la Conmebol tiene en su calendario unos cuantos partidos que todo aficionado al fútbol debería ver:

1- Uruguay-Brasil (23.3.2017)

Los celestes reciben a los actuales líderes de la clasificación. Separados por apenas cuatro puntos, estas selecciones, con una importante e histórica rivalidad desde hace años, saltarán al césped del Centenario conscientes de que una victoria es el único resultado con el que se pueden ir satisfechos. Brasil, actualmente con 27 puntos, se podría distanciar a 11 puntos de Argentina, que ocupa la quinta posición, con 19 puntos. Lo importante ahí es que ya Brasil se quedaría matemáticamente a punto de clasificarse tras un pésimo inicio de proceso con Dunga. Y Uruguay, porque con tres puntos quedarían a uno de los cariocas, y por tanto también cerca de cerrar su clasificación directa, y marcarían distancia con Ecuador, tercero de la tabla con 20 puntos.

2- Argentina-Chile (23.3.2017)

Otro partido de alta tensión. Pese a sus dos títulos de Copa América ganados de forma consecutiva, los chilenos no han encontrado cómo consagrar ese poderío en las eliminatorias. La roja ocupa la cuarta posición, última con boleto directo al certamen, con 20 puntos, mientras que los albicelestes llegan un punto y una posición por debajo. Quien gane daría un golpe moral al otro porque lo dejaría a merced de Colombia, que llega sexta con 18 puntos. Argentinos y chilenos representan el disco duro de la eliminatoria. 

3- Ecuador-Colombia (28.3.2017)

Programado para la fecha 14, este juego podrá no tener la atención mediática de los anteriores, pero no por eso deja de ser emocionante. Si Colombia vence a Bolivia en la fecha anterior y Ecuador empata o pierde de visitante contra Paraguay, los equipos llegarían a este choque a dos puntos de distancia, con 23 de ecuatorianos y 21 de colombianos. Quien gane, podría dejar al otro muy tocado, pues si ganan los cafeteros superarían a sus rivales de turno, que podrían caer hasta tres posiciones dependiendo de la combinación de resultados. En cambio, si ganan los que serán locales, dejarían a James Rodríguez y compañía casi eliminados, o cuando menos sin poder aspirar a casi nada más que al repechaje que otorga el quinto puesto.

Comentarios