Nominados los candidatos al Premio al Mejor Jugador de la UEFA 2012-2013

Iniesta -a la derecha-, la estrella de España.
Iniesta -a la derecha-, la estrella de España y del Barça, fue elegido el año pasado como el mejor de la UEFA.

El próximo 29 de agosto conoceremos al sucesor de Iniesta como mejor jugador de la UEFA durante la temporada pasada, galardón al que optan Messi, Ribéry y Cristiano Ronaldo.

Nominados los candidatos al Premio al Mejor Jugador de la UEFA 2012-2013

Tras la primera votación realizada por periodistas correspondientes a las federaciones afiliadas a la UEFA, se ha conocido que Messi, Cristiano Ronaldo y Ribéry son los finalistas que optarán al premio al Mejor Jugador de la Uefa en Europa durante la temporada 2012-2013. Este galardón, ideado por Michel Platini y la asociación Europea Sport Media, solo cuenta con tres ediciones, siendo los ganadores de las dos primeras Messi e Iniesta.

Sorprendentemente, este año en la lista de los diez más votados no aparece ningún jugador español, siendo Messi y Cristiano los únicos representantes de la liga española. La Bundesliga se sitúa en los más alto al aportar cinco futbolistas (Ribéry, Lewandowski, Robben, Müller y Schweinsteiger), completando la relación dos representantes de la Premier League, como Bale y Van Persie, con Ibrahimovic  como invitado por la liga francesa. Llama la atención que no figure ningún jugador del calcio, ya que, tras una larga travesía por el desierto, el fútbol italiano está resurgiendo tanto a nivel de clubes como de selección.

La votación final se realizará en Mónaco el día 29 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos para la próxima edición de la Champions League, partiendo como favorito Leo Messi, campeón de liga con el Barça y, un ano más, Bota de Oro del fútbol europeo. Su principal rival será Ribéry, sobre todo porque su equipo el Bayern de Münich realizó una campaña espectacular consiguiendo el triplete. Pero por ese motivo, así como el francés resultó el nominado, bien podrían haberlo sido en su lugar Robben o Müller.

Por último, conviene recordar que este premio se concede al mejor jugador de la temporada en Europa, por lo que la UEFA no tiene en cuenta el papel realizado ni en otras ligas ni en otras competiciones del resto del mundo como, por ejemplo, la Copa Confederaciones. Es por ello que en la elección del próximo FIFA Balón de Oro sí que es probable que veamos otros nombres, como el de Neymar.

Comentarios