Cristiano Ronaldo: ¿'el Defraudador de Oro' o 'la Lola Flores de Football Leaks'?

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, denunciado por defraudar 14,7 millones de euros. / RRSS

La fiscalía acusa al jugador del Real Madrid de defraudar 14,7 millones de euros desde el año 2011 a través de una estructura societaria creada cuando fichó por el club merengue.

Cristiano Ronaldo: ¿'el Defraudador de Oro' o 'la Lola Flores de Football Leaks'?

Sin duda hoy más que nunca retumba el grito popularizado por el periodista Manolo Lama de "¡Ay mi madre el bichooooo!", dedicado a ensalzar las hazañas de Cristiano Ronaldo, el buque-insignia del Real Madrid desde el año 2009. Y es que la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid acusó al futbolista Cristiano Ronaldo de defraudar 14,7 millones a Hacienda, utilizando una estructura societaria creada en 2010, el año siguiente a su fichaje por el club blanco, para “ocultar al fisco las rentas generadas en España” por sus derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en este país.

En un primer momento, los medios de comunicación afines al nazionalmadridismo controlados por el Visir de Chamartín, en un intento de desligar la imagen de la Casa Blanca con ese escándalo, han publicado la noticia mostrando imágenes del jugador merengue con la camiseta de la selección portuguesa o, como en el caso de El Mundo, con una camiseta blanca sin escudo. Supongo que lo siguiente será referirse al ya popularmente conocido como #CR14 como "el icono del Manchester United" en una maniobra bochornosa y ridícula de dejar al margen del presunto fraude fiscal al club merengue.

Lo que sí ha conseguido Cristiano Ronaldo, en su obsesión por desbancar a Messi, ha sido defraudar a las arcas públicas españolas mucho más dinero que el crack argentino del Barça, ya que si éste fue denunciado y condenado por un fraude de 4,1 millones de euros, la vedette de Madeira lo ha superado ampliamente hasta llegar a los 14,7 millones, y eso que 12 milloncejos de nada se quedaron por el camino por un quítame allá esas pajas al prescribir lo defraudado durante los ejercicios 2009 y 2010.

Ahora está por ver si la masa aborregada que acudió hace unos años al Franco Arena con las caretas de Cristiano Ronaldo para mendigar un Balón de Oro que no se merecía, serán capaces de volver a hacer el ridículo para pedir en esta ocasión - utilizando esas mismas caretas en el juzgado - que no le concedan el título de Defraudador de Oro, para el que ha acumulado tantos méritos.

En estos momentos la pregunta es: si Messi fue considerado "el capo mafioso de una organización criminal" por haber defraudado 4,1 millones de oro, ¿cómo se catalogará a Cristiano Ronaldo? ¿Directamente como El Padrino o por el más chusco la Lola Flores de Football Leaks? @Bajarlaalpasto

>Este artículo también está publicado en el blog www.bajarlaalpasto.com

 

Comentarios