"Ni hace seis meses estaba tan acabado ni ahora soy tan bueno…", dice Nadal

Rafael Nadal
Rafael Nadal

Después de engrandecer su leyenda, el tenista español argumenta que lo peor, más que no alzar títulos en dos años, ha sido dejar de competir por las lesiones: “Me he llevado muchos golpes”, confiesa.

"Ni hace seis meses estaba tan acabado ni ahora soy tan bueno…", dice Nadal

En Roland Garros 2017, el tenista español Rafael Nadal sumó su décimo título tras pasar por encima de Wawrinka en tres sets: 6-2, 6-3, 6-1. Es la tercera vez en su carrera que acaba el torneo sin ceder un set, al tiempo que suma su decimoquinto Grand Slam, el primero en tres años. 

Rafael Nadal forma ya parte de una estirpe única y recita a Ballesteros, Indurain, Pau Gasol y Fernando Alonso cuando se le reclama el nombre del mejor deportista español de todos los tiempos.

“Ni hace seis meses estaba tan acabado ni ahora soy tan bueno…", declara Rafael Nadal tras su histórico triunfo en Roland Garros. "Soy de las personas –explica en El País– que piensan que las cosas van ocurriendo y punto; no soy muy eufórico cuando las cosas van muy bien, ni tampoco muy negativo cuando van mal; soy una persona más o menos estable".

Nadal confiesa que intenta asumir "lo que va ocurriendo desde la naturalidad", sin hacer "alardes ni grandes dramas".

"Esa perspectiva es la que me funciona y con ella sigo adelante", concluye Rafael Nadal, al explicar su éxito, toda una leyenda a los 31 años. “Me he llevado muchos golpes”, dice en otro momento.

Con 15 grandes en el bolsillo, Nadal no esconde ni ha escondido nunca que los dos últimos años han sido complicados. Cuenta que lo difícil no ha sido no alzar títulos, sino las lesiones.

Si bien Rafael Nadal permanecerá durante una semana en Mallorca, por la mente del balear ya asoma el próximo reto: el All England Tennis Club de Wimbledon. "Voy a intentar –avanza– ser competitivo en hierba y después mantener la línea de juego que tenía a comienzos de año en pista dura".

Comentarios