NFL: Steelers y Packers van por la hazaña en las finales de conferencia

Los Atlanta Falcons van por su segundo campeonato de conferencia. / Facebook.
Los Atlanta Falcons van por su segundo campeonato de conferencia. / Facebook.

Georgia y Massachusetts hospedan las dos finales que definirán a los equipos que disputarán la nueva edición del Super Bowl el 5 de febrero en Houston, Texas.

NFL: Steelers y Packers van por la hazaña en las finales de conferencia

La NFL ha llegado a su penúltima etapa en la gira al NGR Stadium, recinto que hospedará la edición de este año del Super Bowl. La Conferencia Nacional será la encargada de abrir el telón de las finales de conferencia, a las 3:05 p.m., hora local.

Los Atlanta Hawks vienen de haber barrido sin mayores complicaciones a los Seattle Seahawks por 20-36. Los halcones reciben en su casa a los Green Bay Packers, que ganaron su boleto a esta final tras el emocionante partido de la semana pasada contra los Dallas Cowboys en Texas. En un partido trepidante, los empacadores ganaron sobre la hora por 31-34. En la temporada regular se enfrentaron en la séptima semana y el cotejo se lo llevó el equipo del estado de Georgia por 33-32.

A las 5:40 p.m. hora de Massachusetts, los New England Patriots disputarán su quinta final de conferencia consecutiva. Los Pats reciben a los Pittsburgh Steelers, que vienen de ganar in extremis contra los Kansas City Chiefs en la semifinal por 16-18. Tom Brady, Julian Edelman y Chris Hogan se presentan como las grandes esperanzas de los chicos de Bill Belichick en volver a ganar una final de la Americana e ir por su quinto título. En temporada regular, el duelo entre ambos terminó 27-16 a favor de Nueva Inglaterra. En la fase anterior, los Patriots dejaron en el camino a los Houston Texans por 16-34 en Foxboro.

Dentro de los hipotéticos duelos que podrían desprenderse de esta final, el que enfrentaría a los Patriotas y Halcones sería inédito en la historia. Distinto sería el caso de los Empacadores y Acereros, los cuales disputaron el Super Tazón en 2011, en su versión XLV. Aquel partido disputado en Texas terminó 31-25 a favor de los de Maryland.

Participa en la encuesta de MUNDIARIO: ¿Qué equipos llegarán al Super Bowl LI?  @hmorales_gt

 

ADVERTISEMENT
 
 

 

 

 

Comentarios