NFL: las cinco peores franquicias de la liga tras 10 jornadas de acción

Los Houston Texans (azul) y los Cleveland Browns (blanco), son dos de los peores equipos de la NFL.
Los Houston Texans (azul) y los Cleveland Browns (blanco), son dos de los peores equipos de la NFL. / Twitter

Tras haber superado el ecuador de la liga, los Cleveland Browns apuntan a ser los más flojos de toda la competición.

NFL: las cinco peores franquicias de la liga tras 10 jornadas de acción

Con 10 semanas de acción, la NFL tiene ya casi definidos a los equipos que terminarán la temporada regular como los líderes de las divisiones. De igual forma, a estas alturas empiezan a quedar cada vez más claros qué equipos han perdido ya cualquier esperanza de salvar el ejercicio y que deberían empezar a pensar qué hacer en el siguiente. Eso sí, el peor equipo de la temporada tiene el consuelo de tener la primera selección del próximo Draft. A continuación, las cinco franquicias que compiten por esa primera selección:

1- Houston Texans

El equipo se ha venido en picada y a estas alturas ha ganado apenas tres de sus nueve partidos y ha perdido los restantes seis. Las lesiones se cebaron con un equipo con alto potencial y pasaron de ser contendientes en su sector a quedar desahuciados y ya solo esperando que llegue la jornada 16. Sin ir tan lejos, en la última jornada Los Angeles Rams barrieron el suelo con ellos con un triunfo de 33-7.

2- San Francisco 49ers

Durante semanas fue el peor de todos los equipos de la liga, pero en la última jornada consiguieron ganar su primer partido del ejercicio (31-31 contra los New York Giants). Se han alejado de esa primera selección del Draft, aunque eso no quiere decir que vayan a competir por nada en el año pues al final siguen con apenas un triunfo y nueve derrotas. Así las cosas, lo único que queda por ver es si el equipo es capaz de ganar otro partido en alguno de sus próximos nueve enfrentamientos. La primera salida a escena tras este primer triunfo es contra los Seattle Seahawks el domingo 26.

3- Denver Broncos

Es uno de los animadores tradicionales de la liga, pero el equipo está hecho pedazos por dentro y eso se nota al momento de salir a jugar. El fin de semana los New England Patriots se los llevaron por delante con un marcador de 41-16, y eso ya dice mucho tratándose de un equipo que es de los pocos capaces de plantarle cara a Tom Brady y sus chicos. La cuestión es ya crónica y el rendimiento no tiene vistas de que vaya a levantar en lo que queda del año. Los de Colorado han ganado apenas tres choques y perdido seis.

4- New York Giants

Es una de las situaciones más dolorosas pues el equipo no acostumbra visitar estos suburbios de la liga. Si su año ya daba vergüenza, a los gigantes se les ocurre perder contra los pequeños 49ers. El ejercicio actual podría estar marcando el fin de los tiempos de Eli Manning, quien ha perdido su capacidad de mando pese a que la calidad del plantel en general es innegable. Su defensiva, por ejemplo, le permitió a los de California que avanzaran un total que casi llega a las 500 yardas.

5- Cleveland Browns

Nueve derrotas en igual número de partidos jugados. Si no era por los Giants, los Browns tendrían a un rival directo por el peor equipo de la liga, pero ya no es así. El fin de semana fueron capaces de ver a los ojos a los Detroit Lions pero, al final y como siempre, volvieron a perder (38-24). Ese partido contra los de Michigan dio una buena cara, hay que decirlo, pues mantuvieron el partido empatado hasta el último cuarto, cuando la defensiva ya no pudo soportar la presión. Nada parece indicar que alguien pueda quitarle el primer pick del próximo Draft a los Browns.

Comentarios