NFL: tres equipos que podrían ser la decepción de la próxima temporada

Jugadores de los Indianapolis Colts. / Twitter.
Jugadores de los Indianapolis Colts. / Twitter.

Un equipo llega al punto que ni su entrenador ni directiva se muestran entusiasmadas por el nuevo ejercicio, mientras la otra sigue a la espera de un QB líder.

NFL: tres equipos que podrían ser la decepción de la próxima temporada

Cada año, de manera religiosa, hay equipos que inician la temporada de la NFL con grandes expectativas pero que con el paso del curso terminan cayendo en baches que los conducen a la larga a un ejercicio decepcionante. Para este nuevo ejercicio, según Espn hay un par de equipos que parece que no las tendrán todas consigo y que podrían convertirse en la decepción mayor de la liga. Tras haber revisado el miércoles a los candidatos a dar el paso al frente, toca ahora revisar a tres candidatos a dar el paso atrás para la temporada 2017-18 de la liga:

1-    Buffalo Bills

Los de Nueva York se encuentran a punto de empezar un nuevo proyecto, prácticamente desde cero. El proceso empieza desde el entrenador en jefe, que para esta temporada será Sean McDermott, su primera al frente de esta franquicia. El mismo McDermott se ha mostrado titubeante al momento de dar sus pronósticos para el próximo ejercicio, consciente de que como capitán de la nave podría condicionar el estado de ánimo de sus jugadores y de su afición.

Pero unido al del entrenador, los Bills también dieron de baja a su gerente general, Doug Whaley y contrataron a Brandon Beane. Este cambio se dio justo un día después de que concluyera el Draft de este año. Para entonces, Beane era el gerente general de los Carolina Panthers, de donde llegó también McDermott.

Y a esos problemas administrativos y técnicos hay que agregar también a las nuevas contrataciones. El equipo obtuvo al receptor abierto Jordan Matthews a cambio de ceder a Sammy Watkins, que juega en la misma posición, a los Philadelphia Eagles. De igual forma, se hizo con el esquinero Ronald Darby a cambio de E.J. Gaines, en un canje con Los Angeles Rams. El equipo no hizo grandes fichajes tampoco, por lo que este ejercicio es casi de ensayo para el nuevo proyecto.

2-    Indianapolis Colts

Siendo justos, los Colts han encadenado ya un par de años no menos que lamentables. Parte de ese fracaso, achacan expertos de Espn, se debe a la figura de Andrew Luck, su mariscal de campo titular.

Hace cinco años, los de Indianapolis decidieron desprenderse de Peyton Manning, el hombre que los hizo unos eternos candidatos al Super Bowl, y hoy en día integrante del Salón de la Fama, a fin de hacerle espacio a Luck, elegido en la primera ronda del Draft de aquel año. Aquello fue un golpe bajo para la franquicia y para los aficionados, quienes vieron como una traición aquella patada en el trasero a uno de los grandes símbolos históricos del equipo.

El año pasado, tras una temporada marcada por las lesiones, los Colts le dieron el segundo mejor contrato de la historia de la liga a Luck, que ganaría 140 millones de dólares en seis años. Aquello no fue una afrenta a la afición, bueno, sí lo fue, pero la principal golpe de la decisión lo recibió la plantilla.

Más allá de si Luck merece o no los mismos que la franquicia no escatima en darle, explica el experto Erick Cervantes, lo cierto es que los Colts han descuidado otras zonas del campo y sus contrataciones y elecciones en los últimos Draft han quedado a deber. Su nómina es muy corta y así todas las esperanzas quedan en su mariscal de campo, siempre dependiente de su estado de salud. Lo más difícil, es que una cirugía en el hombro condiciona su puesta a punto para el inicio del ejercicio.

3-    Denver Broncos

Los de Colorado deben y quieren también volver a ser candidatos al título tras haber hecho un par de cambios en su dirección. Gary Kubiak, el histórico entrenador que los llevó a ganar su tercer Super Bowl, dio un paso al costado a principios de año por motivos de salud, y junto con él abandonaron la nave Wade Phillips y Rick Dennison, coordinadores defensivos y ofensivos, respectivamente.

Súbitamente, el equipo se vio obligado a buscar un nuevo staff técnico, eligiendo a Vance Joseph como el nuevo entrenador en jefe. No obstante, Joseph es un entrenador novato, literalmente, pues esta será su primera experiencia como técnico principal en la liga. Junto a él trabajarán Mike McCoy y Joe Woods, como encargados del área ofensiva y defensiva, respectivamente.

Los Broncos, recuerda Cervantes, se encuentran en ese punto medio entre buenos jugadores y algunos no menos que sospechosos. A dos años de haber ganado su tercer y último Super Bowl, no se sabe exactamente qué esperar de esta franquicia.

Comentarios